En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
De a poco regresa la calma al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Pasajeros son reubicados en otros vuelos. Aquellos con conexión internacional, los más perjudicados.
Los s con destinos internacionales son quienes más retrasos han presentado con sus vuelos. Foto: Agencia KRONOS
El panorama este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, era de completa calma. A diferencia del martes, las largas filas no existían, ni el desespero que llevó a la alteración del orden público en el terminal aéreo.
De manera paulatina llegaban pasajeros que se disponían a emprender vuelos a diferentes ciudades de Colombia y también internacionales. En el aeropuerto pasaron la noche diez personas, mientras sus situaciones eran solucionadas por la Aeronáutica Civil y las aerolíneas competidoras, que anunciaron su cooperación para reacomodar pasajeros en sus vuelos.
Edison y Nathali, pareja de esposos bogotanos que pasaron la noche en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Foto:Agencia KRONOS
A las 11 de la mañana, la mayoría de ellos ya había abordado los vuelos a los que habían sido asignados. Otros esperaban pacientemente la hora de los suyos, como la pareja bogotana conformada por Edison y Nathali González, quienes vinieron a Barranquilla para los Carnavales, pero aprovecharon los días en el Caribe para visitar Cartagena.
Estando en la heroica se enteraron de la suspensión de los vuelos de Viva Air, aerolínea con la que este miércoles debían regresar a la capital del país a las 6 de la mañana. Después de esperar por cinco horas una respuesta, con Latam pudieron encontrar un espacio que los llevará de regreso a su hogar.
"Decidimos regresar ayer muy temprano para tratar de encontrar una solución con nuestro vuelo con las aerolíneas alternas. Llegamos y afortunadamente con Latam nos pudieron reubicar en un vuelo que sale esta tarde. La atención fue buena, no tenemos quejas de ellos", sostuvo Edison a este medio.
Sin embargo, la incomodidad de pasar la noche en el piso es lo único que lamentan de la situación.
"Algunos pasajeros que iban para Medellín y que también fueron reubicados encontraron la manera de pasar la noche en otras condiciones porque tenían donde quedarse, pero a nosotros si nos tocó aquí en el aeropuerto, en algunas de las sillas nos acomodamos y allí pasamos la noche", contó.
A medida que llegan los pasajeros, las aerolíneas tratan de reprogramar sus vuelos dependiendo de la disponibilidad de asientos. Foto:Agencia KRONOS
Los s con vuelos internacionales y conexiones han sido los más perjudicados, pues los retrasos son de cinco o más horas, según aseguró Paulina Pérez, quien esperaba su vuelo de Avianca para Bogotá, y de allí abordaría otro avión para Barcelona, España.
"Estamos aquí desde 7 de la mañana, nuestro vuelo era a las 12 del medio día, pero nos avisaron que la conexión a Barcelona, que estaba dispuesta para las 4 de la tarde, se reprogramó para las 9 de la noche", indicó la mujer.
La Policía Nacional hace presencia en la terminal aérea salvaguardando la seguridad y el orden público dentro de las instalaciones.
En el último reporte de la istración del Ernesto Cortissoz, se informó que tres vuelos fueron cancelados y los pasajeros afectados fueron reubicados desde la noche del 28 de febrero hasta este 1° de marzo en otras aerolíneas.