Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de Amparo Suescun Contreras, una joven de 28 años, en el barrio La María de Cartagena.
El suceso ocurrió alrededor de las 6:10 a.m. del pasado martos en la vía principal del sector Los Corales, cuando la motocicleta en la que viajaba Amparo colisionó de frente con un taxi.
Amparo Suescun Contreras era estudiante de istración de empresas en la Institución Universitaria Mayor de Cartagena y trabajaba como auxiliar de ingeniería en una empresa contratista de telecomunicaciones ubicada en el barrio Ceballos.
Según su familia, un compañero de trabajo la recogió unos diez minutos antes del accidente. Ambos se desplazaban en una motocicleta Yamaha BWS de color rojo y placa NZZ-31B cuando, según testigos, el taxi involucrado en el accidente cambió repentinamente de carril, metiéndose en contravía.
El impacto entre los dos vehículos fue devastador. Testigos presenciales relataron que Amparo fue lanzada varios metros y cayó sobre el andén, al costado del taxi. Lamentablemente, la joven murió en el acto, vestía aún con su uniforme de trabajo. Su compañero, quien conducía la motocicleta, sufrió heridas graves y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.
El conductor del taxi fue detenido por las autoridades, quienes le practicaron una prueba de alcoholemia de inmediato. Posteriormente, los peritos de criminalística del Departamento istrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizaron la inspección judicial en la escena del accidente.
El taxista fue trasladado a Medicina Legal para la realización de pruebas forenses adicionales, incluyendo una de sangre, para determinar su estado al momento del choque.
Este lamentable incidente tuvo lugar en medio del paro nacional de taxistas, que desde las 5:00 a.m., de ese mismo día, mantenían semi paralizada a Cartagena con bloqueos en las principales vías de al centro de la ciudad. El vial que desencadenó retrazos y trancones. Las rutas de Transcaribe sufrieron afectaciones.
Amparo Suescun Contreras vivía en el barrio Daniel Lemaitre junto a su esposo y su hija de tres años. Su comunidad y la institución universitaria donde estudiaba lamentaron profundamente su pérdida. En redes sociales destacaron su dedicación tanto en los estudios y el trabajo. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
JOHN MONTAÑO
Periodista de Nación
Cartagena