El miedo y la incertidumbre embargan a los habitantes del corregimiento Playarrica, zona ubicada entre los municipios de Rovira y San Antonio, donde tres campesinos fueron ultimados a tiros por desconocidos.
Habitantes de esta región escucharon varios disparos con lo que de inmediato dieron aviso a la Policía del municipio de Rovira y el corregimiento de Playarrica, que al instante atendieron el caso encontrando a tres hombres muertos a un costado de la carretera.
Dos delincuentes serían los responsables de este hecho ya que, después de interceptar un camión repartidor de cerveza, procedieron a asesinar con armas de fuego al conductor Omar Romero Bustos, de 56 años.
El ataque con arma de fuego no terminó ahí, ya que otros dos hombres también fueron asesinados y sus cuerpos quedaron a unos 25 metros del camión repartidor de cerveza. Se trata de Jaime Elver Cruz Betancourt y Ernesto Leonel, quienes se movilizaban en una motocicleta.
“Se trata de una situación muy triste”, afirmó Yovani Vivas, alcalde de Rovira, quien señaló que “esperamos que el crimen no quede impune”.
El secretario de Gobierno del Tolima, Ricardo Orozco, aseguró que los autores de los homicidios “serán puestos tras las rejas”.
Esperamos que el crimen no quede impune
El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima señaló que, al parecer, dos de las víctimas que viajaban en moto presenciaron el crimen del conductor del camión y cuando trataron de cambiar su rumbo fueron asesinados a bala, para no dejar testigos.
Se trataría de un ‘ajuste de cuentas’ pues el conductor del camión no fue despojado de sus pertenencias personales, pero también se cree que la intención de los delincuentes era robar el automotor con cerveza y gaseosa.
Los rápidos operativos de la Policía en las zonas de Rovira y Playarrica lograron las capturas de varios sospechosos que fueron presentados ante la Fiscalía.
Los moradores de estas zonas pidieron patrullajes del Ejército y la Policía en la vía Rovira-PLayarrica-Roncesvalles.
“La vía se ha vuelto peligrosa por la presencia de hombres extraños y armados que se movilizan en motos”, dijo un campesino del sector.
IBAGUÉ