En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Joven mesera logró escapar de posible abuso lanzándose de taxi en Neiva: expuso su testimonio y video de cómo quedó
. El hecho sucedió cuando salía del local en el que trabaja, en altas horas de la noche. Así le tendió la trampa.
. Contó lo sucedido y mostró impactantes videos de cómo quedó luego de lanzarse del vehículo en movimiento.
Mychel Alejandra Ospina contó el drama que tuvo que pasar al coger un taxi en Neiva. Foto: Néstor Gómez. EL TIEMPO / Facebook: Alejandra Ospina
Por medio de redes sociales se conoció la historia de una joven que iba a ser violentada por un taxista y alcanzó a escapar de milagro en Neiva, capital de Huila.
Su testimonio, que generó reacciones por parte de cientos de personas, fue publicado el pasado 6 de mayo de 2025, cuando contó lo sucedido y mostró impactantes videos de cómo quedó luego de lanzarse del vehículo en el que habría sido amenazada y atacada.
Los hechos que rodearon el escape de joven en Neiva
Mychel Alejandra Vela Ospina, una mesera de 20 años empleada en un bar ubicado en Prado Alto, en Neiva, terminó su turno la madrugada de ese martes a las 12 a. m. Según contó, se quedó esperando en el local a que le contestara un mototaxi de confianza para su recorrido, el cual se dirigía al norte de la capital huilense.
Al recibir una respuesta negativa a su petición de ser transportada a su hogar, ya que de que se le dificultaba llevarla esta vez, Mychel decidió no pedir taxi para ahorrar dinero, ya que, según sus palabras, “vive del día a día”.
El caso de Mychel generó preocupación en Neiva. Ella asegura en redes sociales que hay más víctimas. Foto:Facebook: Alejandra Ospina
“Cerré el local y me dirigí a bajar hasta Brisas a pie para encontrarme con un amigo que posiblemente me podría llevar. Al frente de las canchas sintéticas de Las Brisas, justo a las 12:14 a. m., paró un taxi preguntándome si me llevaba, a lo cual yo contesté que no porque no me alcanzaba“, narró la joven.
El hombre aseguró ser cabo del Ejército
El conductor insistió tres veces diciendo que la llevaba por el valor que le alcanzara y Mychel accedió, sin saber que estaba frente a un peligro inminente.
El caso sucedió el pasado 6 de mayo de 2025 en Neiva. Foto:iStock
“Me abrió campo en la parte del frente, grave error, y se dirigió por la vía hacia el Hospital Universitario. Tomó un desvío y se fue para la izquierda, así que yo le dije que iba al norte, no al sur, y me dijo que iba a tanquear y me empezó a mostrar fotos de que era cabo del Ejército, ‘que no me preocupara’ (…) Incluso me dijo que lo agregara a WhatsApp por si necesitaba algún servicio, se presentó como Mauricio Rojas“, aseguro en la publicación de su cuenta de Facebook.
Mychel cuenta que, al seguir por la calle 21 en Peter Pan, le recordó que iba para el norte y le pidió que por favor diera vuelta, a lo que él contestó que sí, que por favor lo acompañara a dejar una plata y se devolvía, diciéndole nuevamente que no se preocupara. Mychel dice que se confió. Ya casi llegando a Los Olivos, el conductor empezó a tocar su pierna, tratando de subir su mano hacia sus partes íntimas.
Mychel mostró cómo quedaron su cabello y su ropa tras la fuerte caída al lanzarse del taxi. Foto:Facebook: Alejandra Ospina
“Reaccioné y le dije que me respetara y que diera vuelta. Al ver sus intenciones, le rogué que me dejara bajar, que no iba a decir nada, que me iba a bajar del carro, a lo que me amenazó diciendo que tenía un cuchillo en el carro, que ni se me ocurriera bajar. Me agarró más fuerte de las piernas, así que abrí la puerta del taxi. Él, al verlo, aceleró más el carro y yo me lancé. Como pude, corrí hacia donde había luz, llegué a Los Olivos y el vigilante llamó a la Policía“, relató la joven, quien también aseguró que ya fue a un centro médico y se dirigirá a la Fiscalía para interponer la denuncia procedente.
“Sé y soy consciente de las medidas que hay que tomar cuando se transita a altas horas de la noche y mucho más si se ocupa un vehículo. Me confié mucho. Gracias a mi Dios no pasó a mayores, pero no quisiera que le pasara a alguien más”, dijo, haciendo hincapié en que de igual manera sabe que no fue su culpa, sino de su agresor, sin importar su descuido.
Y concluyó que espera ser de ayuda para que no suceda de nuevo algo similar en su ciudad. Además, aseguró en otra publicación que varias mujeres le han escrito para contarle que tuvieron una experiencia similar y mostró a quien sería su agresor con dos imágenes.
Mychel dijo que el taxista se identifico como Mauricio Rojas, supuesto soldado del Ejército. Foto:Facebook: Alejandra Ospina