En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La conmovedora carta de hermana de María José Estupiñán que leyeron durante funeral en Cúcuta: 'Siempre vivirás'
La estudiante fue asesinada el pasado jueves por un falso domiciliario que supuestamente le entregaría un regalo.
El funeral de la joven María José tuvo lugar el sábado 17 de mayo. Foto: Redes sociales
María José Estupiñán, una joven de 22 años que cursaba séptimo semestre de comunicación social, fue asesinada el pasado jueves, 15 de mayo, en su casa en Cúcuta por un falso domiciliario que se acercó a su casa para supuestamente entregarle un regalo.
Sus familiares y amigos le dieron el último adiós el pasado sábado en una ceremonia en la que se leyó una emotiva carta de despedida.
La misiva fue leída en la parroquia Nuestra Señora del Carmen durante la misa de exequias en Cúcuta y fue escrita por la hermana de María José, quien se encuentra en el exterior y no pudo estar presente en el último adiós.
La joven fue asesinada el pasado 15 de mayo en Cúcuta. Foto:Redes sociales
El conmovedor mensaje en la despedida de María José Estupiñán
La carta fue leída por uno de los allegados a la joven durante las exequias. En ella, la hermana de María José indicó que no entiende el brutal crimen del que fue víctima Estupiñán y recordó los momentos que compartieron en la infancia, como cuando la acompañaba a sus actividades de modelaje y patinaje.
"Mamita, no sé en qué momento sucedió esto, no encuentro explicación. Siempre fuiste mi pequeña princesa, yo te amé. Te acompañaba a modelaje y patinaje, eras mi hermanita menor. Recuerdo cuando te cambiaba los pañales", decía el mensaje.
En la misiva, la hermana de la joven escribió que, al crecer, María José se convirtió en una mujer valiente y con muchas virtudes. Además, pidió a Dios que la estudiante se reúna con su padre José, quien también falleció hace un tiempo.
María José Estupiñán, asesinada en Cúcuta. Foto:Redes sociales
"Te convertiste en una mujer hermosa, eras temperamental, pero también eras valiente y emprendedora. Aunque te hayas apagado, en mí siempre vivirás. Solo le pido a Dios que hoy estés junto a papá", agregó.
Según contó el medio local La Opinión, durante la despedida de la joven se vivió un emotivo momento: Valentino, el pequeño perro Pomerania de Estupiñán, se acercó al ataúd y comenzó a llorar al lado del cajón de la joven como si se despidiera de ella.
Aunque te hayas apagado, en mí siempre vivirás. Solo le pido a Dios que hoy estés junto a papá
Hermana de maría josé estupiñán
Lo que se sabe sobre el crimen de María José Estupiñán
El crimen de María José ocurrió cuando el reloj marcaba las 8:12 a. m. del pasado 15 de mayo. Según versiones de medios locales, la joven estudiante acababa de llegar del gimnasio en el que entrenaba y se encontraba alistándose para un viaje a la ciudad de Cartagena.
Estupiñán salió al porche de su casa (patio) para atender a un supuesto domiciliario que le dijo que debía entregarle un regalo: unos chocolates que le enviaban.
María José Estupiñán estudiaba comunicación social y periodismo. Foto:Redes sociales
Cuando la joven se acercó a la puerta, el supuesto domiciliario sacó su arma y le propinó un disparo en el rostro que acabó con su vida de forma casi inmediata. Según las versiones de las autoridades, Estupiñán recibió un disparo en el pómulo derecho.
Un video de las cámaras de seguridad del barrio El Bosque, donde ocurrió el crimen, captó el momento en que el sicario disparó y el momento en el que huyó del lugar. El hombre llevaba una gorra roja, una chaqueta deportiva negra con franjas blancas, jeans y tenis oscuros. Hasta ahora, no hay información sobre su paradero.
El video captó la huida del atacante de María José Estupiñán. Foto:Captura La Opinión
Las autoridades investigan el caso como un feminicidio, pues se conoció que la joven interpuso una denuncia contra su expareja en 2018 por el delito de violencia intrafamiliar.
Justo un día antes del crimen, el 14 de mayo, un juez ordenó que el hombre le pagara una indemnización de 30 millones de pesos a la joven estudiante.
"Según lo que hemos podido verificar, efectivamente tenía algunas amenazas y denuncias (...) estamos tomando todos los actos urgentes con el fin de establecer qué fue lo que ocurrió y llevar a los responsables de este hecho ante la justicia", reportó el coronel William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.