Las autoridades del departamento siguen sorprendidas luego de que una funeraria del municipio los llamara para atender un particular robo. Se trataba de un carro fúnebre que transportaba a una persona fallecida.
El atraco se dio luego de que el conductor llevara el cuerpo hacia la vereda de El Viejo Puerto, cercana a El Banco. Al llegar a la oficina de la funeraria, el hombre se bajó del carro y lo dejó parqueado afuera.
Para su sorpresa, a los pocos minutos advirtió que la carroza fúnebre ya no estaba ubicada a la salida del local en la calle 7 en el Centro. La preocupación de los trabajadores inmediatamente se centró en el cuerpo del difunto.
La funeraria hizo un llamado a la Policía, que alertó a todos los cuadrantes del departamento sobre las especificaciones del carro robado, una camioneta blanca utilizada para transportar féretros.
Según la gerente de la funeraria Maritza Villafane, el hecho ocurrió luego de que el conductor dejará la llave pegada en el carro antes de entrar al lugar. Por lo que el delincuente solo tuvo que prender el vehículo.
Lo atraparon
A las pocas horas de lo sucedido, un grupo de policías reconocieron el carro cerca a un sector conocido como El Burro, Aguachica. El delincuente fue detenido por las autoridades pero sin embargo ya lo dejaron en libertad.
La funeraria San Luis Gonzaga no quiso continuar con el proceso de la denuncia y ya fueron recuperados tanto el carro como el cadáver. El fallecido fue entregado a su familia y se realizaron las exequias.
Las autoridades declararon que sin la denuncia de los afectados no pueden continuar con las acciones legales al delincuente. La camioneta estaba evaluada en 19 millones de pesos y la funeraria explicó que solo querían recuperarla y entregar el cuerpo del fallecido.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO.