En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Doctor Bayter: su primo lleva 24 días secuestrado en Magdalena, sospechan del Eln
Comunidad y familiares de la víctima piden al Estado que se le preste mayor atención a este caso.
El odontólogo Juan Carlos Bayter lleva varias semanas secuestrado sin que su familia tenga información de su paradero. Foto: Cortesía
El municipio de El Banco, en Magdalena, se sumerge en 24 días de angustia y zozobra a raíz del secuestro de Juan Carlos Bayter, un odontólogo destacado y propietario de la Clínica NovaClini.
Este lamentable incidente, que ha conmovido a la región, se mantiene sin resolverse, y la familia Bayter clama por la pronta liberación de su ser querido, quien es primo del influyente médico en redes sociales, Jorge Enrique Bayter.
El odontólogo Juan Carlos Bayter lleva varias semanas secuestrado sin que su familia tenga información de su paradero. Foto:Cortesía
El secuestro ocurrió el 18 de octubre cuando Juan Carlos Bayter, hijo del doctor Alfonso Bayter, gerente de la Clínica Previsalud, salió de su casa a llevar a sus hijos de 6 y 4 años al colegio.
Su hermana Ana Karina Bayter en diálogo con EL TIEMPO detalló que: “A pocos metros de su residencia, hombres armados lo abordaron a Bayter y lo obligaron a subir a su vehículo.
“Él por la seguridad de sus hijos, decidió no resistirse y ceder a las demandas de los secuestradores”, sostiene la familiar.
El incidente ocurrió en pleno centro del municipio de El Banco, donde no se había registrado un suceso de esta magnitud en los últimos 30 años. Los secuestradores huyeron hacia el municipio de Chimichagua, en el Cesar.
La Policía del Magdalena indicó que durante su huida, abandonaron la camioneta de Bayter, la cual fue encontrada incinerada, mientras que la ubicación del odontólogo sigue siendo un misterio.
La comunidad se ha solidarizado con la familia Bayter, llevando a cabo marchas y protestas exigiendo la liberación del secuestrado. No obstante, hasta el momento, los familiares no han recibido noticias de los secuestradores, y las autoridades tampoco han proporcionado información alguna.
Esta familia al igual que la del jugador Luis Díaz, está sufriendo por el flagelo del secuestro
La Gobernación del Magdalena ha expresado su repudio a los hechos, y precisado que se continúa la búsqueda de Juan Carlos Bayter en toda la región, sin resultados positivos hasta la fecha.
Ana Karina Bayter, en nombre de la familia, emitió un llamado desesperado al presidente de la República, Gustavo Petro, para que preste atención a este caso que tiene a niños y adultos afectados y angustiados por la desaparición de su ser querido.
Además, la defensora de derechos humanos, Norma Vera, solicitó a Pablo Beltrán, negociador de paz del Eln, que informe si este grupo subversivo tiene en su poder a Juan Carlos Bayter y, en caso afirmativo, que permita su liberación.
“Esta familia, al igual que la del jugador Luis Díaz, está sufriendo por el flagelo del secuestro. Pedimos al Estado que centre igualmente su atención y esfuerzos en este caso donde está en riesgo la vida de otro ser humano”, manifestó Vera Salazar.
Juan Carlos Bayter es primo del también banqueño, el doctor Jorge Enrique Bayter, quien cuenta con una amplia audiencia en redes sociales, donde comparte información sobre alimentación saludable.
La familia ha pedido su apoyo en redes para visibilizar este caso y movilizar a todo el país alrededor de este lamentable hecho.
La familia Bayter, sumida en la angustia desde hace casi un mes y sin noticias de los captores de su ser querido, el Odontólogo Juan Carlos Bayter, propietario de NovaClink en El Banco, hace un llamado urgente a las autoridades para que brinden la misma atención y celeridad que en casos notorios como el de Juan Manuel Díaz papá del jugador Luis Díaz. A pesar de que el secuestrado no ostenta una condición económica elevada, sus allegados demandan respuestas sobre las razones detrás de su secuestro y piden que se intensifiquen los esfuerzos para su liberación.
En el Congreso de la República y entre defensores de derechos humanos, se alzan voces que exigen una respuesta a este caso, equiparando la atención recibida por otras figuras públicas.
Helen Aranzales, esposa del odontólogo, enfatiza que la misma rapidez y despliegue de recursos deberían aplicarse a todos los secuestros, no solo a aquellos vinculados a personalidades reconocidas.
Descartando amenazas previas, Aranzales destaca la falta de información sobre posibles motivos económicos detrás del secuestro.
La familia, en medio de esta difícil prueba, espera con fe que Dios toque el corazón de quienes mantienen a Juan Carlos Bayter y confían en la resolución pronta de esta situación por parte del Gobierno.
El clamor de la familia
La familia Bayter, sumida en la angustia tras casi un mes sin noticias de los captores de su ser querido, el Odontólogo Juan Carlos Bayter, propietario de NovaClink en El Banco, hace un llamado urgente a las autoridades para que brinden la misma atención y celeridad que en casos notorios como el de Juan Manuel Díaz papá del jugador Luis Díaz.
Barrancas -COLOMBIA 09/11/2023.- Luis Manuel Díaz padre del futbolista Luis Díaz, del Liverpool, dejado en libertad hoy después de doce días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Valledupar (Colombia). El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y fue trasladado en un helicóptero a Valledupar, capital del departamento del Cesar.
foto: Fotos: Vanexa Romero / El Tiempo Foto:anexa Romero / El Tiempo
A pesar de que el secuestrado no ostenta una condición económica elevada, sus allegados demandan respuestas sobre las razones detrás de su secuestro y piden que se intensifiquen los esfuerzos para su liberación.
En el Congreso de la República y entre defensores de derechos humanos, se alzan voces que exigen una respuesta a este caso, equiparando la atención recibida por otras figuras públicas.
Helen Aranzales, esposa del odontólogo, enfatiza que la misma rapidez y despliegue de recursos deberían aplicarse a todos los secuestros, no solo a aquellos vinculados a personalidades reconocidas.
Descartando amenazas previas, Aranzales destaca la falta de información sobre posibles motivos económicos detrás del secuestro.
La familia, en medio de esta difícil prueba, espera con fe que Dios toque el corazón de quienes mantienen a Juan Carlos Bayter y confían en la resolución pronta de esta situación por parte del Gobierno.