En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
'Aquaman 2': las críticas son muy duras con la nueva película de DC Cómics
Jason Momoa se despide del personaje de DC en una cinta que ha generado debate.
La nueva película del superhéroe de los mares ha regresado con un chapuzón de críticas dispares, en las que se ha enfatizado en el fin de la era de un personaje que logró un gran carisma de la mano del actor Jason Momoa.
Aquaman y el reino perdido, la segunda película del superhéroe de DC Cómics ya se encuentra en las salas del cine del país. Dirigida por James Wan, la cinta se enfoca en la batalla del protagonista por mantener el equilibrio en el reino de la Atlántida y tener que lidiar con su viejo enemigo Black Manta, que quiere vengarse y derrotar al protagonista.
Esa situación lleva a Aquaman a aliarse con su hermano Orm (Patrick Wilson), con el objetivo de unir fuerzas para derrotar al antagonista. Aunque había mucha expectativa por el estreno de la nueva cinta, en realidad las primeras reacciones han sido tibias y algunas muy negativas acerca de la trama y el desarrollo de la nueva historia de Aquaman; posiblemente al considerarse como el cierre de un ciclo, la cinta ha sido tachada de carecer de alma y de ser excesivamente marcada por lo visual.
“Un desastre tonal, perseguido por efectos visuales que van desde ‘escenas de videojuego’ hasta ‘trabajos urgentes de último minuto’, narraciones complicadas pero curiosamente delgadas y codazos infinitamente agresivos”, dijo David Fear, crítico de la revista Rolling Stone.
"Hay buenas peleas, coreografiadas, encuadradas y editadas con la claridad característica de Wan (...) Kidman, Morrison, Lundgren y otros actores secundarios son geniales. Es muy divertida”, contrastó Matt Zoller Seitz, de la página www.rogerebert.com.
Mientras que para Owen Gleiberman, de la revista Variety se trata de una “puesta en escena a una escala impresionantemente grandiosa por el reincidente James Wan, pero al mismo tiempo hay algo sombríamente estándar en ella". Algo en lo que coincide (de una manera más crítica) David Ehrlich,de IndieWire, que la tilda de secuela floja.
Jason Momoa confiesa que en el rodaje pensó en el Aquaman blanco y rubio del cómic y se dijo: ‘Este tipo (el director) escoge al actor equivocado’. Foto:Cortesía Warner Bros - EFE
“Carece de la sensación de descubrimiento y profundidad de visión que hizo que la anterior 'Aquaman' fuera tan divertida". A su vez, Ezequiel Boetti, del Diario Página 12, comenta que el director “se despacha con un relato grave, aburrido, recontra cargado de efectos especiales y con aspiraciones de tragedia griega”. Parece que Aquaman y el reino perdido no logra un final sólido, una despedida decorosa. Tal vez en las oficinas del universo cinematográfico de DC están más enfocados en el nuevo tejido de historias que vendrán pronto para sussuperhéroes. Por ahora Momoa dice adiós a su personaje sin tanta emoción.