En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Día del perro: estos son los caninos más famosos en el cine
Hachiko, Scooby Doo, Marley, Milo, Sam, Uggie... ¿cuál es su perro favorito en el séptimo arte?
Perros volviendo a casa; perros esperando eternamente a sus amos; perros haciendo amigos; perros salvando vidas; perros siendo perros. Para unirnos a la celebración del Día del perro, recordamos algunos de los más importantes de la pantalla.
Ha habido razas preferidas en el cine y otras que se ganaron su espacio en el recuerdo de los espectadores por ser los protagonistas de una historia de amor insuperable.
Sucede con Hachiko, el famoso akita que esperó a su amo durante nueve años en una estación de tren después de que él muriera de un ataque al corazón en otra ciudad. Lo más triste de este relato es que es real, ocurrió en Shibuya (Japón) donde el perrito tiene una estatua. En el cine Richard Gere y un precioso ejemplar de esta raza nos hicieron llorar a moco tendido con 'Siempre a tu lado' (2009).
Los pastores alemanes han sido figurantes y protagonistas de distintas historias: no hay filme sobre los nazis en el que no aparezcan sus amenazantes figuras; pero también son recordados con dulzura gracias a películas como 'K-9' (1989) con Jim Belushi, en la que un agente antinarcóticos tiene que aceptar a su peludo compañero de equipo, o a la valiente Sam que comparte toda suerte de tragedias con el virólogo al que interpreta Will Smith en 'Soy leyenda' (2007). Obvio, no podemos dejar de lado a Rex, que tuvo su propia serie de acción en la que se robaba el show en cada episodio.
Otros canes se suman al listado: Einstein –que no podía tener otro nombre- es la inolvidable compañía del Doc en 'Volver al futuro' que también se llama Copérnico en 1955 y es de raza pastor catalán; Lassie, la preciosa pastor collie que tiene una larga filmografía que empezó en 1943 y tuvo su más reciente título en el 2005, con estrellas como Peter O’toole, Peter Dinklage y Samantha Morton; Beethoven, el enorme san Bernardo que tiene una saga cinematográfica a cuestas; y los Golden retriever Buddy y Marley, que estelarizaron aventuras deportivas, como 'Air Buddy' (1997) o hiperlacrimógenas como 'Marley y yo' (2008), con Owen Wilson y Jennifer Aniston, en la que destrozó la casa de la película y el corazón de los espectadores.
La serie original se estrenó en 1969 Foto:Cartoon Network
Aunque no fueron los protagonistas, Milo, en 'La máscara', Uggie, en 'El artista', Totó de 'El mago de Oz', y Frank, el alienígena que pasa como perro en la Tierra en 'Hombres de negro', también son inolvidables.
En la animación, Scooby Doo no es un perro cualquiera; es cobarde y glotón, pero tiene el tamaño de un humano de dos metros en dos patas, la sabiduría para resolver misterios de terror y, sobre todo, habla. Scooby Doo, que fue creado por Joe Roby, es un perro parlanchín, ¿cómo no querer a un perro que celebra cada aventura con un sonoro “scoooby scoooooby doooooooooo”?
La candidez de Odie, que comparte con el temperamental Garfield; la furia y los hermosos filetes de carne del bulldog que cada que puede masacra al gato Tom animado por el astuto ratón Jerry, o Dino, el perro dinosaurio de los Picapiedra, que sale como una bala para recibir a Pedro después de un agotador día de trabajo en la cantera.
'Snoopy' es el primer perro en caminar con dos pies. Foto:Peanuts.
Hay más perros: Snoopy; Huckleberry Hound, un perro azul que compartía espacio con el Oso Yogui; Patán, de Los Autos Locos, tal vez el perro con la mejor risa malévola de todos los tiempos.
Al listado se suman el precioso Milú, del intrépido reportero Tin Tin; Astro, la discreta mascota de Los Supersónicos; Huesos, el simpático can de Los Simpson; el intelectual y brillante Brian Griffin, que sostiene unas interesantes conversaciones con Stewie, de Padre de familia (Family Guy) y, por supuesto, Pluto: el perro del ratón Mickey. Del mismo universo Disney emergen los 101 Dálmatas y La dama y el vagabundo, que pusieron a sus protagonistas a la cabeza del romance y la aventura en la gran pantalla.