En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Exclusivo suscriptores
Seis opciones de restaurantes para tardear en Bogotá
Lugares cuyo ambiente es maravilloso al atardecer, con buena oferta de comidas y bebidas.
Ferona, terraza, restaurante y bar de vinos. Foto: Cortesía: Ferona
Estos seis lugares tienen ofertas muy diversas. Ninguno ofrece una experiencia igual a otra: hay uno que se especializa en maridaje con vinos, un par que tienen el té como centro (pero lo ofrecen con visiones opuestas), otro le da a la tarde un ambiente de clandestinidad interesante, otro nació para hacer brillar un café de origen, y otro más funciona todo el día pero tiene atractivas comidas y ambiente para las tardes. Conózcalos.
Ferona tiene platos para compartir al centro de mesa y vinos. Foto:Cortesía Ferona
Con la bella vista de Bogotá desde la altura de una terraza, Ferona parece diseñada para ver el atardecer en completa tranquilidad. El lugar, ubicado en la zona G, abre a las 3 p.m.. Tiene un espacio interior, en el que sobresale la cava de vinos especiales -pues busca posicionarse como un lugar para maridar vinos seleccionados con sus ágil carta de comidas-. En la parte exterior, una terraza, hay mesas (como para atardeceres románticos) y un espacio de sofás, para reuniones tranquilas con amigos. La atención también es muy buena: si hay frío, le pueden prestar hasta una cobija, para que nada, ni el frío, arruine la belleza el atardecer y la noche.
El sitio es pet friendly, así que se puede llegar con mascotas. Y se pone interesante del atardecer en adelante. Sobresalen en su menú la bocatta Ferona (con pan de masa madre, straciatella, peras caramelizadas, prosciutto y aceite de trufa), su tabla de quesos y embutidos (la tabla Ferona, de 40.000 pesos) y sus deliciosas pizzas.
Ferona. Dirección. Calle 70 # 4-83. Piso 4. Abierto de martes a sábado de 3.30 p.m. a 12 a.m. Reservas: 3112719542.
2. The Rose
En el centro, el postre insignia de The Rose, también se consigue solo en el primer piso. Foto:Gustavo Pérez
The Rose es un lugar de ensueño tanto por su decoración, la calidad de su pastelería, la selección de sus tés y los detalles. En el primer piso es un lugar más casual, donde brillan pasteles y postres, además de una carta para tardar. Pero tiene un tea room (salón de té), que transporta al público a un escenario primaveral, ideal para vivir un afternoon tea, con todo el ritual de bocados pequeños como el sándwich de pepino o los famosos scons con sus cremas y mermeladas.
Tacos de La Clandestina Social Food. Foto:Cortesía La Clandestina Social Food
Aunque tiene un menú que abarca desayunos y almuerzos. La Clandestina Social Food, que ha crecido gracias al voz a voz, se ha empezado a posicionar como ideal para tardear, por su terraza (descubierta, para apreciar mejor el paisaje) y su vista de la ciudad, ya que está en la parte alta de La Macarena, en una dirección que a la manera de los sitios de cenas clandestinas- solo se les entrega a los comensales cuando completan una reserva.
Allí, Ivo Beracasa y Lorena Arboleda, cocineros empíricos, mantienen una carta que funciona solo con reserva -de al menos un día de antelación-. Es en la reserva cuando se escoge qué se va a comer y se garantiza con parte del pago. Acto seguido, la idea es ir y pasar un gran momento en un lugar que Beracasa define como un “loft abierto”. Es como ir a la casa de los amigos, en donde un puede moverse por donde quiera, no hay mesas como en un restaurante convencional. La cocina y el espacio para comer no tienen separación y en algún momento hasta invitan a la gente a ir a la cocina por algún bocado. Atiende solo a un máximo de 30 personas por servicio.
“Tenemos varios platos para compartir, aunque también hay entradas y platos fuertes -dice Beracasa- . Entre los platos que llaman la atención hay un cayeye (puré de guineo verde con queso costeño y guisos criollos) y un antipasto vegetariano que reúne seis o siete cosas deliciosas”, además de algunos platillos con casabe y patacones con salsa de la casa, hogao y suero costeño”.
Aunque hay muchos platos de sabor local, tienen una carta internacional, que va desde lasagnas hasta tacos. “Nuestra cocina nace de los viajes y el conocimiento adquirido en ellos y les damos un giro criollo. Así, nuestro ceviche es de estilo peruano, pero le ponemos guatila y mango verde y en muchas preparaciones usamos limón mandarino desde antes de que se pusiera de moda”, dice Beracasa. Y agrega que su intención es mantener ese nivel de cercanía que se crea con la gente que llega.
La Clandestina Social Food. Atención bajo reserva anticipada. Teléfonos: 3153678591- 3133845790 - 3015559673
Este lugar de Usaquén se especializa en bebidas como infusiones, tés -de varios tipos, desde el matcha frío o caliente hasta el rooibos- lattes, sodas. De paso tienen tostadas, pitas, waffles y postres para acompañar bebidas, e incluso como brunch.
Tiene un ambiente que transmite buena onda y es, a la vez, un espacio para desarrollar el arte. ya que, aunque no son por la tarde, propone jornadas como talleres de pintura (el próximo será el 29 de abril), para quienes lo reserven.
El Jardín del Té. Dirección: Calle 119 B # 5-16.
5. Canasto Pícnic Bistró
Bocaditos de rabo de otro, una de las entradas de Canasto. Foto:Alejandro Castañeda Rozo
Canasto tiene experiencias para cada momento del día, no solo almuerzos. Está pensado para atender desayunos o cualquier otro momento del día en sus sedes de Quinta Camacho y Usaquén. Esta última tiene cada vez más visitantes durante la tarde y la noche-. El lugar es espacioso, luminoso y muy agradable para quedarse.
Canasto tiene una oferta para tardear: de lunes a jueves de 3 a 7 p.m., por la compra de dos Aperol Spritz se ofrece una entrada de cortesía. Y los viernes y sábados, desde las 4 p.m., por la compra de una jarra de sangría o tres cocteles, también hay entrada de cortesía.
Los jueves, en la sede Usaquén hay música en vivo desde las 7 p.m. y los sábados DJ de salsa.
Bruma & Taza, un agradable comedor en la zona del parque de la 93, en Bogotá. Foto:Mateo Soto
@BrumayTaza
Ubicado en la zona de la 93, Bruma & Taza se define como “restaurante, café, bar” de “desayunos todo el día”. Así que todo el día hay bocados de panadería y pastelería, hay infusiones, gran número de bebidas de café pues el lugar nació de la inquietud de una familia de cultivadores de café por tener un lugar agradable donde ofrecer una gran experiencia de preparación y disfrute del café, así que cuentan con baristas expertos. Pero la idea fue tomando forma de restaurante. Fuera de horas de almuerzo, es ideal para quedarse, les gusta que los clientes se queden, hay facilidad para conectarse y trabajar desde sus mesas y de paso tomar onces.