En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Exclusivo suscriptores
Cinco restaurantes para comer bien y seguir de fiesta, en Bogotá
Un sótano con visos de cabaret, otro de comidas rápidas con DJ y show de fin de semana y más.
El escenario de Calle Dragones. El lugar siempre tiene un espectáculo musical para acompañar las cenas. Foto: Estudio Cuatro
Hay momentos en que además de buscar una buena e inolvidable comida, se espera bailar o disfrutar de shows en vivo después. Y Bogotá ofrece numerosas ofertas para vivirlo todo en un mismo lugar, sobre todo ahora que están floreciendo las ofertas de gastrobar.
Sin embargo, seleccionamos aquí algunos restaurantes que, además de buena carta de comidas, con platillos elaborados, ofrecen la posibilidad de seguir la fiesta sin tener que buscar otro lugar. Algunas de estas fiestas son más moderadas, otras sí permiten bailar. Generalmente, estos sitios tienen otra fortaleza en su carta de bebidas y coctelería.
Calle Dragones ofrece ‘shows’, música, cocina latina con influencias asiáticas y deliciosos cocteles. Foto:Cortesía
Ubicado en un sótano que le da aires de misterio y clandestinidad, Calle Dragones fue pensado para combinar una gastronomía centrada en la fusión asiático-cubana que ha desarrollado el chef Luis Pous, inspirado en una calle del barrio chino de La Habana. Pous, cubano radicado en Estados Unidos, ha cultivado esta fusión entre su comida regional y toques orientales a lo largo de años de trayectoria. Un ejemplo es su lechón Pekín, que combina las formas de servicio de un pato Pekín (con crepas y salsa hoisin), pero en vez de pato, la proteína es un delicioso lechón desmechado con chicharrón.
Y lo plasmó también en este lugar que tiene una programación de espectáculos musicales cada noche. La idea era enfocarse en los shows de cabaret con los que Cuba estuvo muy asociada a comienzos del siglo pasado. Pero, por su escenario han pasado desde artistas vallenatos hasta shows de bandoneón.
Este es uno de los lugares recientes donde se puede cenar y seguir la fiesta. La cocina es esa fusión asiático latina que tanto gusta y está muy de moda. El menú, que tiene oferta desde el desayuno, tiene entre sus fuertes un caldoso de mariscos al wok o un yakimeshi de lomo acevichado y varios platos que recogen una selección de sus mejores rollos, nigiris y sahimis.
En las noches hay DJ, shows de jazz en vivo. Los espectáculos van variando. El lugar le ha puesto especial atención al manejo del sonido, para que durante los momentos de almuerzo y cena, haya música, pero sin ser estridente y que les permita a los comensales tener una conversación sin necesidad de gritar. En Mambo recomiendan que la experiencia comience por la barra de cocteles, que combina clásicos y de autor con variaciones que tienden a ajustarse al paladar local.
Calle 93 n° 13A-06.
Instagram: @Mambolatinbog
Cortés y Cortez
Cortés y Cortez, restaurante y sitio de rumba. Foto:Cortesía: Cortés y Cortez
Donde la carrera 15 se encuentra con la calle 100, se encuentra Cortés Y Cortez, un lugar que en materia gastronómica se precia del manejo de sus carnes, que incluye no solo los términos de cocción de cortes como el lomo tenderloin, el rib eye o el New York Steak, sino todo lo relacionado con la maduración y hasta con hacer su propia charcutería (a la entrada tienen su propia tienda de productos, algunos trabajados en casa, otros muy gourmet). Su carta tiene influencia mediterránea. Tiene atún gravlax,steak tartare, sopa de cebolla y risotto burrata. También figuran un par de platos de pasta y hasta pizza.
La fiesta nocturna se contrasta con la tranquilidad que se respira a la hora del almuerzo. Es entonces cuando los tres pisos, terraza incluida, de Cortés & Cortez se llenan de sonido y baile y su poderosa carta de cocteles empieza a brillar también. Los shows musicales se distribuyen en diferentes salones, además hay espacios privados.
Restaurante Longo's Garden, en la sede de San Felipe (Bogotá). Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO
Un poco más informal, bajo el concepto de beer garden, esta cadena (que en sus comienzos era el antiguo Chorilongo) propuso un formato de comida que puede ir desde sus insuperables hamburguesas -ganadoras en diferentes ediciones del Burger Master-, hasta platos como un pollo entero especiado o unas buenas costillitas, después de probar entradas de patacones o una variedad de chorizos.
Otra parte de la magia está en su ambiente que evoca lo campestre durante el día y propone una rumba tranquila (a volumen moderado) y relajada en la noche. En las sedes como la de San Felipe (carrera 20C n° 72-41) y Macarena (Calle 27 n° 5-42), Longo's tiene una programación de DJ y presentaciones diversas en vivo en su agenda de fin de semana (jueves a domingo). El cronograma se publica en redes sociales.
Longos. Instagram: @soylongos
La Chula
La Chula, sede la 93. Foto:Cortesía La Chula
La Chula tiene ya varias sedes en el país. Una en Medellín, otra en Chía, la campestre, que es prácticamente para pasar todo el día probando bocados de inspiración mexicana y irando el talento de grupos musicales especializados en música de mariachi, así como norteña y popular, que suben a la tarima uno tras otro. En Bogotá tiene dos sedes: la de la 116 y la nueva de la zona T.