Todas las madrugadas se escucha la voz de un hombre que reflexiona sobre cómo incluir la espiritualidad en nuestra cotidianidad y desde hace muchos años, sus palabras acompañan las primeras horas de los colombianos.
Alberto Linero, el hoy periodista, pero que se dio a conocer como ‘El Padre Linero’ y su libro 'El man está vivo', contó a un magacín la verdadera razón de haber dejado el sacerdorcio.
Aunque su vocación nació a la corta edad de 6 años, años después, más exactamente en el 2018 decidió dejar el hábito y no es por la razón que muchos lo han juzgado.
Linero se hizo famoso al hacer parte del programa matutino de Caracol, ‘Día a Día’, en el que con sentidas palabras hacía y hace reflexionar a los televidentes con pasajes bíblicos aplicados al mundo actual.
En la actualidad, ya por fuera del sacerdocio, sigue con esta labor, desde la televisión, la radio, pero también desde su propia empresa: “Desde enero del 2019 inicié mi nuevo emprendimiento “AlbertoLineroGo”. Una Sociedad de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). donde el lucro no es el fin, sino el medio para alcanzar propósitos sociales. Creamos contenido audiovisual, editorial y experiencial con el que buscamos seguir inspirando la transformación de la vida de aquellos que buscan ser felices”, aparece en el portal oficial de su emprea.
Pero, hay algo que sigue resonando en la mente de algunos y es porqué Alberto Linero, decidió renunciar al sacerdocio y él mismo contó el porqué en una reciente entrevista en el programa de Caracol Televisión, ‘Se dice de mí’.
“Es un tema muy personal, muy emocional y no es fácil de explicar. Ojalá la gente aprendiera que uno no puede juzgar tan fácil las emociones de los demás”, aseguró el barranquillero.
“Los curas no le interesan a nadie (...) Por lo menos yo lo experimenté así, no juzgo a nadie. (…) En esa clínica yo salí con la clara decisión de que me iba, que ya no iba a ejercer más”, itió Linero, contando la vez que por su condición de salud, específicamente relacionada con la diabetes se sintió muy solo, sin falta de apoyo y el acompañamiento de algún amigo o conocido.
Así mismo aseguró: “Cuando yo dije que había tenido soledad, mi problema no era con Dios... Yo no he dejado de creer, no he dejado de orar, nunca he tenido dudas de él... Yo empecé a tener problemas de soledad porque me hizo falta gente, los vínculos no eran tan fuertes como uno quisiera”.
En el 2018, fecha en la que decidió dejar por completo el sacerdocio, lo rumores no se hicieron esperar, puesto que la gente ya especulaba que se había retirado por haberse enamorado de una mujer y aunque ahora lo está, esta no fue la verdadera razón, sino el haberse sentido muy solo siendo sacerdote y la “falta de conexiones humanas profundas”.
A su ahora esposa, María Alcira Matallana, la conoció hace muchos años: "Yo la había conocido hace muchos años y no pasó nada, a mí me pareció divina, pero no pasó nada. Ella tiene una agencia de marketing y yo necesitaba que trabajara mi marca", inició.
"Nos vamos acercando y todo terminó en esto, etsamos juntos de nuevo. El matrimonio fue una vaina íntima con cinco personas, ella estamos casados por todo lo que tenemos que estar casados".
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias