En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Creía que tenía síntomas de diabetes, pero descubrió que se trataba de una enfermedad mortal: le dieron 3 meses de vida
La mujer tenía dolores en el pecho y anemia, signos que asoció con la diabetes.
Los exámenes revelaron que tenía una enfermedad incurable. Foto: Redes sociales
Jodie Hill, de 46 años, creía que tenía diabetes por sus molestos síntomas. No obstante, exámenes médicos revelaron que tenía un cáncer incurable y le dieron solo tres meses de vida.
De acuerdo con 'The Sun', todo empezó en octubre de 2020 cuando se levantó con fuertes dolores en su pecho. Acudió al médico y le hicieron distintas pruebas que reflejaron que tenía anemia y síntomas de diabetes.
Por varios meses, Hill había tenido un dolor en su hombro derecho. Luego, se dio cuenta que la molestia ahora la tenía en el centro de su espalda y se había vuelto insoportable.
Simultáneamente, su ojo izquierdo a abultarse y se sentía demasiado cansada, así que decidió volver al médico.
La mujer tenía síntomas de diabetes. Foto:Redes sociales
A principios de 2021, comenzó a perder peso y tenía dificultades para subir y bajar escaleras. También tenía que recurrir a la ayuda de su familiares para bañarse.
En su consulta con los profesionales de la salud, le realizaron una tomografía computarizada que reveló cinco lesiones en el cráneo y una lesión de 2,1 cm detrás del ojo que lo estaba empujando hacia afuera.
"Dijeron: 'Creemos que es un cáncer de órgano que se ha extendido y es muy agresivo, y necesitamos que te traten ahora, pero no sabemos qué es'. Me eché a llorar, histérica, y luego me detuve y dije: 'Vale, tengo un hijo de 10 años. Soy madre soltera, no voy a dejar a mi hijo sin madre, ¿cómo lo superamos?'", mencionó la mujer.
Eventualmente, en marzo de 2021, fue diagnosticada con un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre incurable. Cuando recibió el diagnóstico, tenía lesiones en la columna y cráneo.
A lo largo de los siguientes dos años, la mujer recibió cinco tipos diferentes de quimioterapia y un transplante de células, pero su cáncer era demasiado agresivo como para responder al tratamiento. En agosto de 2023, Jodie contó que le dijeron que le quedaban entre dos y tres meses de vida, pero que "no estaba preparada para morir".
Luego, en septiembre de 2023, se sometió a un tratamiento que era su última opción y tenía pocas probabilidades de funcionar. Fue exitoso y la mujer alcanzó la remisión el siguiente mes.
Se sometió a varios tratamientos a lo largo de los años. Foto:Redes sociales
De acuerdo con Mayo Clinic, el mielomamultiple es un cáncer que afecta a las células plasmáticas. Estas células normalmente ayudan a defender el cuerpo contra infecciones produciendo anticuerpos, que son proteínas encargadas de identificar y atacar a los gérmenes.
"Cuando alguien tiene mieloma múltiple, las células plasmáticas cancerosas se acumulan en la médula ósea. La médula ósea es un tejido suave dentro de los huesos, donde se producen las células sanguíneas", explicó.
Cáncer de colon: estos son los nuevos cuatro síntomas | El Tiempo