Emma Heming comparte detalles sobre la salud de Bruce Willis, quien fue diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT) hace siete meses.
Reconoce que la enfermedad sigue avanzando y que en este punto no está segura de si su esposo es consciente de lo que le está sucediendo. Esta condición tiene la particularidad de que, a medida que el paciente avanza en su enfermedad, pierde la noción de su estado y su personalidad y comportamiento cambian gradualmente.
Cuando Bruce Willis y Emma Heming se casaron en 2010, nunca imaginaron que enfrentarían un desafío tan grande como la enfermedad del actor, que ahora tiene 68 años. Los últimos años han sido difíciles para la familia Willis.
Desde que Willis anunció su retiro de la actuación en la primavera de 2022 debido a la afasia, la dinámica familiar cambió por completo. Sin embargo, la noticia más impactante llegó un año después, cuando se informó que su enfermedad había progresado a una forma poco común de demencia.
Emma, de 48 años, ha brindado un apoyo invaluable a su esposo y se ha convertido en su 'compañera de cuidado', como ella prefiere llamarlo, en lugar de 'cuidadora'.
En una entrevista en el programa 'Today', compartió su experiencia con la enfermedad de su esposo, destacando que es una "enfermedad familiar" que afecta a todos los , ya que deteriora el comportamiento, la personalidad y el lenguaje del paciente, transformando completamente la dinámica familiar.
Emma fue sincera al hablar con sus hijas, Mabel de 11 años y Evelyn de nueve, sobre el diagnóstico de Bruce.
Considera importante que las niñas comprendan las razones médicas de la enfermedad para que puedan relacionarse adecuadamente con su padre. A pesar del dolor y la tristeza que sienten, hacen todo lo posible para cuidar a Bruce.
Cuando se le preguntó si Bruce era consciente de su enfermedad en este punto en que la enfermedad continúa progresando, Emma respondió: "Es difícil saberlo". Ha hablado en el pasado sobre las dificultades de relacionarse con su esposo debido al deterioro de su condición.
"Cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico, todo tiene sentido, así que era importante que les hiciéramos saber qué es porque, ya sabes, no quiero que haya ningún estigma o vergüenza asociado al diagnóstico de su padre, ni a ninguna forma de demencia", explicó.
A pesar de los desafíos, Bruce sigue siendo un regalo para la familia, según declaró su esposa.
Además, Emma espera que este proceso de enfrentar la enfermedad los haga a ella y a sus hijas mejores personas. Además, mencionó que tanto Demi Moore, exesposa de Bruce, como las hijas que Bruce tuvo con Demi: Rumer, Scout y Tallylah, han brindado un gran apoyo a lo largo de este difícil proceso.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por El Universal, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
- EL UNIVERSAL (GDA) EL TIEMPO
Más noticias