En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El pan se mantiene fresco por hasta 3 semanas gracias a este truco de almacenamiento
No vuelva a comer pan duro, conozca el truco para mantenerlo fresco y libre de moho por semanas
Si quieres disfrutar de un delicioso pan, por ejemplo, para la cena, lo mejor es comprarlo fresco en ese mismo momento. Pero, qué puede hacer si no se lo acaba. No se resigne a tirarlo o a tener que comerlo frío y duro al día siguiente. Hay algunos trucos que puede aplicar no solamente para mantenerlo en las mejores condiciones, sino para evitar que se formen hongos que podrían poner en riesgo su salud.
El truco está en cómo se almacena. Considerando que son millones los hogares que disfrutan de un rico pan, ya sea de supermercado o artesanal, vale la pena conocer cuáles son las mejores opciones para que este pueda guardarse por varios días, e incluso semanas, y disfrutarlo después. Estos son cuatro trucos que ofrece el medio The Sun, que cita a diversos expertos.
Apio en la bolsa de pan para mantenerlo fresco
Aunque no lo crea, una pequeña rama de apio puede hacer la diferencia para mantener fresco su pan. Así, la próxima vez que abra la bolsa de este alimento, ya no lo encontrará con hongos.
Simplemente coloque una pequeña rama de apio en la bolsa de pan y ciérrala. Esta se encargará de absorber la humedad por lo que tardará mucho más tiempo en comenzar a generar bacterias. De acuerdo con los expertos, este truco permitirá que el pan se mantenga fresco por prácticamente un mes.
¿Para qué sirve hacer agujeros en la bolsa del pan?
Un truco todavía más sencillo es utilizar la bolsa original del pan para almacenarlo, pero hacerle pequeños agujeros que permitan que escape la humedad. Simplemente utilice unas tijeras para hacer pequeños cortes alrededor de la parte superior, posterior e inferior de la bolsa.
Después lleve el pan a la nevera. Los agujeros se encargarán de evitar que se genere moho y el pan se mantendrá fresco por hasta tres semanas.
Utilice un recipiente sellado
Una opción más es utilizar un recipiente de plástico con tapa que selle adecuadamente de manera que se evite el ingreso de humedad. Lo que debe hacer es colocar el pan en su bolsa original, luego ponerlo en el recipiente y cerrarlo adecuadamente.
El pan puede conservarse por semanas. Foto:iStock
Congelar el pan para mantenerlo fresco
La última opción es congelar la barra de pan o las rebanadas sobrantes. En este caso la recomendación es colocar el alimento en medio del congelador y sacarlo únicamente cuando vaya a comerlo. Los especialistas aseguran que así puede durar hasta tres meses y que se debe descongelar a temperatura ambiente para disfrutarlo casi tan fresco como cuando se compró.