En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Explicativo

Era gerente de una gran empresa, pero dejó todo para ser conductor de taxi: 'El tiempo no tiene precio'

● Su motivación fue escuchar la historia de otro taxista.

● Según contó, su salario actual no es ni la tercera parte del anterior.

Esta es la historia de un italiano de 51 años.

Esta es la historia de un italiano de 51 años. Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
La familia y las etapas importantes de la vida son factores que pueden resultar cruciales para que las personas tomen decisiones. Ese fue el caso de un italiano que era gerente de una empresa de mobiliarios y decoración, pero que no contaba con espacios para estar con su hija.
Vincenzo Pezzarossa es un abogado de 51 años, que después de sentirse frustrado por no poder disfrutar de momentos con sus seres queridos, tomó la decisión hace siete años de renunciar a un puesto que le daba estatus y estabilidad laboral.
Este hombre viajaba por el mundo, fue profesor, empresario y un alto ejecutivo; sin embargo, creía que necesitaba “desacelerar y recuperar el tiempo perdido con su esposa y su hija”, según compartió el medio ‘Milano’.
Para lograrlo, empezó a conducir un taxi y a transportar personas por las calles de Milán, ya que este trabajo le ofrece lo que más quería: disponibilidad de tiempo. Pezzarossa, resalta que el salario que percibe ahora es un tercio que el anterior, pero que eso no le importa si la ganancia es estar con los suyos.
Este es el trabajo que ejerce todos los días.

Este es el trabajo que ejerce todos los días. Foto:iStock

Además de ser conductor, dice que sacó un espacio para llevar a cabo su gran pasión: “escribir”. De hecho, a través de este arte, logró contar su historia en un libro que tituló ‘Che Dio tassista’, en español ‘Que Dios sea taxista’.
“En cierto modo, nosotros los conductores tenemos algo de sacerdotal, con nosotros los pasajeros se dejan llevar a contar pecados y virtudes. Quizás porque por la noche, con la oscuridad, como sucede con el sacerdote en el confesionario, hablan sin vernos a los ojos”, dijo sobre lo que lo hizo nombrar su historia de esa forma. 
De su nuevo estilo de vida dice que ha aprendido mucho. Ahora ve la humanidad de otra forma, pues entiende no solo quienes son de forma superficial, sino también quiénes son, qué piensan y con quién hablan.
Los viajeros suelen hablar de temas privados de sus vidas con Vincenzo.

Los s suelen hablar de temas privados de sus vidas con Vincenzo. Foto:iStock

Gracias a sus aportes en la empresa como creación de aplicaciones y actualizaciones de la página de motores, obtuvo un traslado a Suecia en el que lideró proyectos internacionales. El más importante debía durar dos años, pero se extendió a cinco años, de acuerdo con lo publicado por el medio antes mencionado.

¿Cuál fue la motivación de escoger la labor de taxista?

Un día, después de una crisis nerviosa por problemas familiares, pudo comprender que quería estar en Milán y trabajar para vivir, más no estar vivo para dedicarse a lo laboral.
Sin saber por dónde empezar, un día en Linate tomó un taxi y se inspiró en quien lo conducía: “Subí al coche con un taxista licenciado en Economía que había dejado todo para construir una segunda vida. Y pensé, uhm, bueno…”
Y así fue, ahora comienza a trabajar como taxista a las cuatro de la tarde y termina alrededor de las dos de la madrugada. Dice que una ventaja de este oficio es que puede parar si le apetece para ver a su familia o tomarse un café, cosas que antes eran impensables por las largas jornadas y la distancia de Suecia a Milán. 
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Taxista cuenta los gastos diarios de los conductores | El Tiempo

Más noticias en ET:

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.

Mis portales