En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Este es el bombero que murió en atentado contra Donald Trump: ‘Un héroe que protegió a sus hijas primero’
El ataque ocurrió durante un mitin de Trump en Pensilvania, donde el exmandatario resultó herido en la oreja derecha.
Comperatore y su familia observaban el discurso de Donald Trump. Foto: Facebook Corey Comperatore / Rebecca Droke/AFP
En las últimas horas, durante una rueda de prensa, Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania, confirmó la identidad de la víctima del ataque armado contra Donald Trump, ocurrido en un acto político.
Se trata de Corey Comperatore, era un bombero de 50 años y padre de familia. Según el medio 'The Washington Post', cuando sonaron los disparos, el hombre no dudo en proteger a su familia, según relató su esposa, Helen, al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Asimismo, comentó que ella y sus hijas salieron ilesas, pero Corey recibió un disparo mortal. “Corey murió como un héroe”, le dijo al gobernador.
Según el mismo medio, para la familia de Comperatore, la tragedia es devastadora, pues perdieron a un hombre que amaba a sus hijos, que disfrutaba de la pesca y que dedicó años como bombero voluntario.
“El odio hacia un hombre se llevó la vida del hombre que más amábamos”, escribió su hermana mayor, Dawn Comperatore Schafer, en Facebook. “Esto parece una terrible pesadilla, pero sabemos que es nuestra dolorosa realidad”.
El ataque ocurrió durante un mitin de Trump en Pensilvania, donde el exmandatario resultó herido en la oreja derecha por disparos realizados por Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años. Además de los disparos, las fuerzas de seguridad encontraron dos dispositivos explosivos en el vehículo de Crooks y en su domicilio en Bethel Park, Pensilvania.
Crooks fue abatido por el Servicio Secreto después de disparar varias veces desde una posición elevada en un tejado a unos 120 metros del escenario donde Trump realizaba su acto de campaña.
El domingo 14 de julio, la bandera estadounidense ondeó a media asta en la estación de bomberos en honor a Comperatore. Kip Johnston, jefe de bomberos y amigo de tres décadas, recordó en el 'The Washington Post' que Corey siempre era el primero en entrar a un edificio en llamas. Dijo que Comperatore podría haber alardeado de las vidas que salvó, pero prefería hablar de su familia y sus dóberman, Cane e Ivan.
Por su parte, Dorthy Reitler, de 56 años, conocía a Comperatore y a su esposa desde la secundaria. Recordó cómo sus hijas participaban en competencias de porristas y cómo Corey siempre participaba con entusiasmo.
Paul Hayden, de 62 años y vecino de Comperatore en Sarver, recordó cómo Corey disfrutaba de la pesca y las motos de cross. Aunque tenían preferencias políticas diferentes, esto nunca afectó su amistad. “Era una muy buena persona y fue una pena que las cosas sucedieran como sucedieron”, dijo Hayden.
En las redes sociales este ataque ha suscitado un fuerte rechazo y llamado a la unidad por parte de varios líderes políticos y sociales.
Lo que se sabe hasta ahora sobre Thomas Mathiew Crooks, el joven que intentó asesinar a Trump