En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El grave caso de hidrocefalia de una joven que va 29 años luchando por vivir
Gracias a los cuidados de su madre, la joven ha podido crecer fuerte y saludable.
Este caso de hidrocefalia es uno de los más raros en el mundo. Foto: Instagram @adalgisasoaresalves
Popularmente, se suele decir que el amor de una madre todo lo puede hacer y esto se ve reflejado en el caso de Gaziely Alves Régis, quien sufre de hidrocefalia gigante, una condición que hace que se acumule una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.
Cuando su madre, Adalgisa Alves, estaba en embarazo tuvo bastantes problemas médicos, pues contrajo rubéola, un virus que según el ‘Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades’ puede causar un aborto espontáneo o los bebés en gestación corren el riesgo de sufrir defectos de nacimiento graves.
Su bebé Gaziely nació con hidrocefalia y a diferencia de otros casos este era bastante grave. Por esta razón, los médicos le dijeron que solo iba a tener tres meses de vida, sin embargo, con sus cuidados, hoy tiene 29 años y es conocida como el bebé gigante.
En la mayoría de los casos, el tratamiento de la hidrocefalia es quirúrgico y se coloca un shunt, una válvula cuya función es drenar el exceso de líquido. Pero este método no pudo ser utilizado en Graziely. Actualmente, no puede ver, hablar o caminar, sin embargo, su madre asegura que ella siente y oye.
“Nosotros hablamos, ella sonríe. Los médicos pueden incluso decir que no entiende nada, que no tiene cerebro. Pero para mí, ella entiende”, le comentó Adalgisa al medio ‘Oimparcial’.
Durante todos estos años, Graziely ha crecido fuerte y saludable. Sin embargo, su sistema inmunológico es frágil, lo que hizo que su madre dejara su trabajo para dedicarse exclusivamente a ella.
“No espero nada de ella. Solo doy lo que puedo dar, que es mi amor. Es realmente amor. No hay otra palabra. La amo, tal como es”, le dijo Adalgisa al medio ya mencionado.
Los retos que han tenido que enfrentar por su enfermedad
Adalgisa Alves y su hija viven en una casa residencial en Nova Terra, en São José De Ribamar, Brasil. Sin embargo, su vida no ha sido fácil, pues al dejar su trabajo paga los gastos médicos y los de su hogar con donaciones que le puedan hacer.
En ese sentido, han realizado diferentes campañas para recaudar fondos para cubrir los gastos de la joven, pagar algunas facturas, comprar productos y alimentos para Graziely.
“Graziely necesita pañales geriátricos de la marca BigFral Plus, Mucilon en diferentes sabores, harina de leche, Neston, leche entera en polvo”, afirmó la madre en el ‘Jornal Pequeño’.
Asimismo, señaló que aceptan donaciones de la canasta básica de alimentos. Además, ha pedido ayuda para comprar una silla y un colchón especial que le permitan a su hija estar cómoda y que además la ayuden a movilizarla a diferentes partes.
Los retos que ha tenido que enfrentar la familia no son solo económicos, pues en la casa también tienen problemas con la movilidad de la joven, pues la mayoría del tiempo tiene que estar acostada y para trasladarla de un lado al otro necesita cargarla y por su esfuerzo diario, Adalgisa tiene una hernia discal.
Sin embargo, las dificultades no solo están dentro de su hogar, si no afuera, ya que el peso de Graziely y la falta de hace que se dificulte moverla de una punta a la otra, por ejemplo, en la calle donde viven suele ser muy angosta para la silla y aunque tienen una rampa en la entrada de la casa no es fácil entrar y salir con ella.
Actualmente, Adalgisa hace todo lo posible para que su hija tenga una buena calidad de vida y siempre se encuentre con todos los cuidados, por esta razón en redes sociales constantemente hacen campañas para recibir donaciones de las personas.