En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
¿Cómo transformarse en una persona que transmite buena energía, según experto de Harvard?
Las personas generosas no solo mejoran la vida de quienes los rodean, sino que también experimentan beneficios personales.
La buena energía es altamente contagiosa y quienes la irradian tienden a construir relaciones más saludables. Foto: iStock.
En un mundo marcado por el individualismo y el ajetreo constante, las personas que irradian buena energía son consideradas un verdadero tesoro. Robert Waldinger, experto en felicidad de la Universidad de Harvard, afirma que estos sujetos pueden impactar positivamente en su entorno, y que todos podemos desarrollar esta cualidad.
Las claves para lograrlo son la generosidad y la curiosidad genuina, dos actitudes que transforman nuestras relaciones y mejoran nuestra calidad de vida.
Robert Waldinger destaca que las personas generosas no solo mejoran la vida de quienes los rodean, sino que también experimentan beneficios personales. Esta generosidad desencadena reacciones químicas en el cerebro que generan una sensación de bienestar.
De manera complementaria, Daniel Lumera y la profesora de Harvard, Immaculata De Vivo, autores de 'Biología de la gentileza', afirman que la amabilidad impacta directamente en nuestros genes, reduciendo el estrés y mejorando la salud.
No podemos controlar cómo los demás se relacionan con nosotros. Foto:iStock.
Además de la generosidad, Waldinger subraya el papel de la curiosidad genuina para transmitir buena energía. En lugar de enfocarnos en nosotros mismos, esta curiosidad nos lleva a interesarnos por las experiencias, emociones y pensamientos de los demás.
Al mostrar un interés auténtico en el bienestar ajeno, no solo fortalecemos nuestras relaciones, sino que también desarrollamos una comprensión más profunda de quienes nos rodean, creando vínculos más significativos.
La buena energía es altamente contagiosa, y quienes la irradian tienden a construir relaciones más saludables y felices. Robert Waldinger, experto en felicidad, resalta que "nuestros sentimientos más potentes emergen de nuestras conexiones con los demás".
La combinación de generosidad y curiosidad fomenta una atmósfera de confianza y apoyo mutuo, beneficiando emocionalmente a todas las personas involucradas.
Convertirse en alguien que irradia buena energía no es un talento exclusivo. Cualquier persona puede aprender a ser más generosa y curiosa en sus interacciones, lo que mejora tanto la vida de los demás como la propia.
Waldinger también destaca que, aunque no podemos controlar cómo los demás se relacionan con nosotros, sí tenemos el poder de decidir cómo nos relacionamos con ellos.
*Este contenido fue hecho con la asistencia de la inteligencia artificial, basado en información de El Universal México (GDA). Contó con la revisión del periodista y un editor.