En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
J Balvin contó cómo fue retenido en Estados Unidos antes de ser famoso: 'Una película de terror'
El artista recordó su época de estudiante que para él fue toda una pesadilla.
J Balvin habló de la pesadilla que vivió en Estados Unidos. Foto: Instagram @jbalvin
José Álvaro Osorio, más conocido como J Balvin, es uno de los artistas más queridos en Colombia. Recientemente, concedió una entrevista al actor Juan Pablo Raba para su pódcast ‘Los hombres sí lloran’, donde el paisa recordó uno de los momentos más duros que vivió durante su adolescencia.
A raíz de esta traumática experiencia, enfrentó varios problemas psicológicos que con los años ha reconocido. Sin embargo, en ese entonces no sabía qué estaba padeciendo, ya que era muy joven y tenía poco conocimiento sobre este tipo de enfermedades.
Todo comenzó en el año 2000, cuando era un adolescente y se fue a estudiar alestado de Oklahoma, en el centro de Estados Unidos.
Allí vivía en una propiedad de Pamela Dixon, quién era la rectora del colegio en el que estudiaba. Durante su estadía, ella le hizo la vida imposible, al punto de que Balvin llegó a sentirse secuestrado.
“Me secuestraron en Oklahoma. La señora con la que estaba viviendo, que además era la rectora del colegio, no sé qué le pasó, pero un día me dijo: ‘Si hablas con tu familia por Messenger en español, se te va a olvidar el inglés. Por lo tanto, no puedes volver a usar internet’”, comentó Osorio.
Así fue la historia de terror que le tocó vivir a J Balvin en Estados Unidos
Al artista le pareció extraño, pero no creyó que fuera cierto, ya que hablaba con su papá cada semana. A pesar de que en ese entonces las llamadas eran costosas, él estaba pendiente. Sin embargo, de un momento a otro, sus padres dejaron de comunicarse, y no volvió a saber de ellos.
Pasaron dos meses, y José Álvaro no tuvo noticias de sus padres. Llegó a pensar que se habían olvidado de él. Sin a internet, no podía comunicarse con nadie de su familia en Colombia. Recuerda que, en ese momento, sufrió su primer ataque de ansiedad.
“Ahora que me acuerdo ahí fue mi primer ataque de ansiedad y depresión, pero yo no sabía qué era eso hasta muchos años después y todo el tiempo tenía esos pensamientos y esas sensaciones tan horribles”, dijo Balvin.
Al sentirse acorralado y atrapado, un día decidió buscar su pasaporte para escapar de ese lugar. Sin embargo, esto no fue tan sencillo, ya que la rectora no solo le había quitado el documento, sino que también se negaba a devolvérselo.
Como si se tratara de una película de terror, el colombiano se sentía atrapado en un país que no era el suyo, con una ansiedad que no sabía cómo manejar en ese momento y la desesperación de intentar salir de allí.
En un intento por huir de ese lugar, Balvin logró encontrar la manera de pedir ayuda al comisario del área. Sin embargo, lo que nunca imaginó fue que elsheriff resultaría ser el mejor amigo de esta mujer, y sus esperanzas se desmoronaron por completo.
Aunque la historia parece ser digna de una película de Hollywood, el policía en vez de ayudarlo terminó dándole consejos y hablándole de Colombia, algo que no le gustó mucho al intérprete ‘Mi gente’.
Después de un tiempo el antioqueño se ganó un lugar para competir en las olimpiadas, que se llevarían a cabo en una universidad de Oklahoma y ahí aprovechó la oportunidad para llamar a su familia y contarles lo que le estaba pasando.
“Llame a mi papá y ellos comenzaron a llorar y le dije: ‘Viejo estoy secuestrado y me voy a escapar’ y ellos me dieron el aval para que lo hiciera”, manifestó.
En ese momento llamó a su amigo Diego Botero a quien él le atribuye haberle abierto las puertas en el mundo del reguetón y cuando le contó lo que estaba viviendo no dudó en viajar 12 horas para irlo a rescatar, para encontrarse en un gasolinera.
Después de haber cruzado un bosque, por fin se sintió libre. Sin embargo, seguía teniendo pesadillas con la mujer y él solo quería regresar a su país y olvidar todo lo que le había tocado vivir.
“Me quería ir para Medellín, tenía pesadillas con la señora todo el tiempo. Entonces mis papás me dijeron o se viene para medallo o se va para donde la tía en Nueva York”, agregó.
Su madre le dijo que no se regresara y que más bien fuera a Nueva York a conocer y viera qué tal estaba la ciudad y es algo que hasta el día de hoy es lo mejor que le ha pasado, después de haber visto el Times Square
“Nueva York fue la ciudad que me sacó de un momento muy difícil y me hizo soñar y decir que sí se puede", concluyó.
J Balvin: De 'Éxtasis' a la fama mundial en la música latina