Con el gran auge de las redes sociales en los últimos años, es común que por medio de estas plataformas se conozcan hechos e historias insólitas e indignantes, que desconciertan a más de uno y generan el rechazo de la sociedad.
En los últimos días, se conoció por medio de redes sociales la historia de una joven que falleció al caer de un puente mientras intentaba tomarse una ‘selfi’ con un grupo de amigos.
Los medios de comunicación de São Paulo, en Brasil, mencionan que la víctima del fatal accidente fue una adolescente de 16 años que transitaba por la región industrial ABC Paulista con un grupo de amigos.
Ante lo ocurrido, la Policía Militar de Caminos del sector donde ocurrió la tragedia dijo a los medios de comunicación locales que: “la joven se estaba tomando fotos con un grupo de amigos en un puente del sector y de repente perdió el equilibrio y cayó sobre un vehículo que transitaba por la zona”.
De igual forma, los informes de las autoridades mencionan que el impacto que la adolescente sufrió no acabó con su vida, sino que, posteriormente, fue atropellada por otro automóvil que se movilizaba por el sector.
Según ha informado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un comunicado oficial, ellos conocieron que poco antes de la tragedia, la joven de 16 años intentó tomarse una selfi con amigos en lo alto de la vía elevada.
“La policía militar fue llamada para atender el incidente y, en el lugar, descubrieron que el niño había saltado la valla para tomarse una foto con un grupo de amigos, cuando cayó a la carretera encima de un vehículo”, dijo el Ministerio.
Así mismo, la concesionaria encargada del sector ‘Ecovías’ dijo que el fatal accidente habría ocurrido el pasado lunes 12 de febrero, sobre las 10 de la noche, en la vía que va hacia la costa de São Paulo.
Los amigos de la joven y otras personas que se movilizaban por la autopista, fueron los encargados de llamar a los equipos de emergencia, sin embargo, se sabe que la adolescente falleció en el lugar de la tragedia, según indicó a los medios locales el Instituto Médico Legal.
También se supo que los conductores de los vehículos implicados en el accidente y sus pasajeros no tuvieron lesiones. El Distrito Policial de São Bernardo do Campo indicó que el hecho está siendo investigado como muerte sospechosa y se tomarán las declaraciones de todos los acompañantes de la joven en el momento de la caída.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO