En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Juliana Calderón denunció haber sido víctima de estafa: ‘Me da pena contar esto’
La empresaria dice que fue robada bajo la modalidad de suplantación de identidad vía WhatsApp.
Juliana Calderón contó lo sucedido en sus redes sociales. Foto: Instagram: @julianacalderon12
Jualiana Calderón, empresaria de productos estéticos y hermana de la controversial influencer Yina Calderón, denunció en la tarde del pasado 3 de octubre que fue víctima de estafa a través de la tradicional modalidad de suplantación de identidad.
La comerciante manifestó que hacía público su caso para que otras personas no cayeran en las mentiras de ladrones informáticos que están a la espera del buen corazón de algunos ciudadanos dispuestos a ayudar sus familiares y seres queridos.
Tal como lo contó en sus ‘Instastories’, una supuesta prima la ó por vía WhatsApp desde los Estados Unidos pidiéndole ayuda para recibir una encomienda muy importante que superaba el valor de los 56 millones de pesos.
Yina discute con su hermana Foto:Instagram: @yinaacalderonoficialdj y @julianacalderon12
“Bueno, el motivo de esta historia es para hacerles dar a entender muchas cosas y de pronto para que no les pase lo mismo que me pasó a mí. La verdad me da hasta pena contar esto”, comentó Calderón.
“¿Qué me pasó? Me escribió una prima, me dice que ella está en Estados Unidos, supuestamente una prima, yo no sé de dónde sacó mi número, yo pensé que era ella y le dije: ‘Hola, ¿Cómo estás? ¿Cómo te ha ido? Claro, sí, yo te puedo hacer el favor, envíame esto a tal dirección’”, agregó.
Ella aclaró que jamás pensó que fueran personas inescrupulosas quienes estuvieran detrás del hecho, por lo que brindó ayuda a su supuesto familiar; perdió más de 5 millones de pesos por unas falsas políticas de retención que tuvo que pagar a la aerolínea ficticia.
“Al otro día me escribe una empresa que se llama Cargos Avianca y me dicen lo siguiente: 'Que el paquete está retenido porque excedió lo normal, que son dizque 30 millones y que ella se había pasado con 56 millones', entonces que tengo que pagar una penalidad de cinco millones seiscientos”, dijo.
“Yo la verdad quedé como asombrada, pero pues no sabía que era mentira. Y pues uno de buen samaritano dice 'listo, dame la cuenta'. Consigné el dinero y me acabo de dar cuenta que es una estafa”, agregó.
Finalizó poniendo los números de WhatsApp y la cuenta bancaria de los estafadores en sus redes sociales e hizo un llamado a la prudencia con este tipo de modalidades de robo, pues le parece inaudito que “ una persona se levante todos los días a ganarse la vida y le quiten el dinero”.