En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Kim Kardashian: los memes que dejó el daño al vestido de Marilyn Monroe

Según mencionaron algunos expertos, el vestuario sufrió “daños permanentes”.

La polémica por el vestido de Marilyn Monroe

La polémica por el vestido de Marilyn Monroe Foto: AFP / Twitter: @erickgil_c, @@pescanova_es, @@DiegoVerax

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Mucho se ha hablado sobre la ‘Met Gala’ que se celebró el pasado lunes 2 de mayo. Sobre todo del icónico vestido de Marilyn Monroe que lució Kim Kardashian y, que según narran algunos expertos, quedó “con daños irreparables”, luego de que la modelo lo utilizara.
Así lo confirmó Scott Forner, quien es el mayor coleccionista en el  mundo de rios y artículos personales de Monroe. Él compartió en sus redes sociales las fotografías del vestuario antes y después de que Kim se lo pusiera, por lo que ha deducido que la empresaria fue la responsable del daño.
Este vestido es esencialmente representativo porque fue el que ostentó la difunta actriz cuando cantó “Happy Birthday” en el Madison Square Garden de Nueva York, al entonces presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. La prenda entonces es un objeto de colección que ha estado en la retina de la cultura pop durante 60 años. 
Kardashian pudo relatar que  tan solo usó unos minutos el diseño original para modelar en la alfombra roja y sacarse las fotos en el evento. Después se cambió y utilizó una réplica exacta, pue,s como pudo revelar a la revista ‘Vogue,’ "no se sentía en la capacidad“ para comer, sentarse o correr el riesgo de dañarlo.
Sin embargo, como se puede ver en la imágenes, el vestido presentó una rasgadura en la parte trasera, justamente donde va el cierre de la zona lumbar, y donde se puede observar que faltan algunos de los cristales brillantes que adornan la prenda.
Amanda er, quien es vicepresidenta de la galería, manifestó en entrevista con el medio ‘Daily Beast’, que se mantuvo o frecuente con Kardashian y se le estipularon los parámetros que se debían seguir para asegurar la seguridad e integridad del vestido, incluso, un delegado del museo estuvo presente en toda la gala por si se cambiaba de opinión.
“Hicimos dos pruebas diferentes con ella. La primera fue en Los Ángeles, en abril, y luego la segunda un poco más tarde para ver si encaja o no”, manifestó.
“El mayor desafío que tuvimos es que realmente queríamos asegurarnos de mantener la integridad del vestido y la preservación, porque tiene 60 años y sentimos que es una pieza de moda icónica, tanto desde una perspectiva histórica como desde la perspectiva de la cultura pop”, agregó.
Monroe habría pagado 1.440 dólares al diseñador Jean Lousi, en 1962,  para realizar el diseño.En 1999, este logró venderse por un valor de más de un millón de dólares a una casa de subastas.
Volvió a ser ofrecido en 2016, año en que fue adquirido por el museo ‘Ripley’s Believe It Or Not’, por un precio de 4.8 millones de dólares. Ahora bien, esta firma de coleccionistas sería la responsable de haberle prestado el vestido a Kardashian para la gala.
“¿Valió la pena?”, se cuestiona Scott Fortner, quien lamenta lo sucedido con un "objeto tan histórico para la cultura estadounidense".

Más noticias 

Tendencias EL TIEMPO 

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.