En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Este es el truco que usa la 'chilindrina' para poder dormir mejor
Desde que murió su esposo, tuvo problemas para dormir. Entonces, recurrió a una curiosa técnica.
La partida de su esposo fue uno de los peores momentos de su vida. Foto: Instagram
María Antonieta de las Nieveses afamada en el mundo del espectáculo televisivo por haberle dado vida a la ‘Chilindrina’, uno de los personajes principales del icónico programa méxicano ‘El Chavo del 8’.
Su actuación como la hija de ‘Don Ramón’catapultó su carrera artística al estrellato, pero sobre todo la hizo conocer al amor de su vida.
Cuando tenía 20 años, se casó conGabriel Fernández, quien era el productor y narrador del programa “número uno de la televisión humorística”, como solía decir en cada entrada del show.
Se conocieron porque ambos hacían parte del equipo de trabajo del legendario humorista Rodrigo Gómez Bolaños, por lo que compartían set casi que a diario.
Foto:EFE
Su unión duró 48 años hasta que Fernández murió a causa de complicaciones pulmonares relacionadas con una neumonía, a los 85 años de edad.
La tristeza invadió a la familia Fernández, pero sobre todo a María Antonieta de las Nieves, quien recalcó para el programa ‘Ventaneando’ que fue uno de los peores días de su vida.
“La gente no sabe cuánto lo amé, cuánto lo añoro y como lo quiero hasta la fecha. La gente no sabe que estoy medio loca porque yo siento que habló con él y que él me contesta, entonces esto es algo muy bonito y muy romántico”, dijo la actriz de 71 años.
Así mismo, narró que cuando su marido partió de este mundo tuvo muchos problemas para dormir, pues todas las noches se acostaba con su esposo agarrados de la mano.
La ausencia de su pareja después de su fallecimiento le impedía conciliar el sueño y se estaba volviendo un problema para su salud.
Sin embargo, la ‘chilindrina’ se ingenió un método para poder dormir con tranquilidad.
La mujer compró un peluche de un tigre, pues lo relaciona con el amor de su vida.
Cada vez que es la hora de descansar, agarra fuerte sus patas, y según manifiesta, le da tranquilidad.
“Siempre lo voy a tener cerquita de mi corazón, mi viejo fue lo mejor que me pudo pasar en esta vida y lo sigo pensando así, lo quiero muchísimo”, puntualizó la icónica actriz.
Cabe destacar que al igual que la tristeza tiene diferentes variantes, la soledad también tiene muchos matices. una de ellas es el sentimiento de apego que generan los objetos de vinculación de seres queridos fallecidos.
Esto se debe porque, según manifiestan los expertos de la Universidad de las Islas Baleares, aún no se ha aceptado el hecho del fallecimiento.