En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La poderosa oración para pedir que no le falte el agua en casa en época de sequía
Potencialice sus peticiones con este rezo, pero no olvide hacer uso consciente del recurso hídrico.
La disminución del agua de embalses genera preocupación en la ciudad al ser fuentes principales de abastecimiento en Bogotá. En esta época de sequía, puede aferrarse a la oración y pedir que este suministro no le falte y, además, solicitar que las condiciones climáticas cambien rápidamente para mejorar la situación.
Según 'Aci Prensa', rezar es una acción que fortalece los lazos con Dios y mejora los sentimientos. Con esta puede encontrar consuelo, tranquilidad y un propósito para enfrentar problemas que llegan a atormentar a la gente.
En este contexto, no solo la ciudad afrontan sequías, hay varias partes del mundo que se vieron afectadas por el fenómeno de El NIño, que produjo varios incendios. Todo eso se produce por la falta de lluvia durante un periodo prolongado y el alza de temperatura.
La extracción excesiva producen que la disponibilidad del recurso hídrico sea escasa, lo que afecta a los humanos, la agricultura y el medio ambiente.
Sin embargo, a través de la oración varias personas pueden encontrar tranquilidad ante estos momentos. Es importante también concientizar sobre el uso del agua a su familia, pareja u amigos.
Haga su tiempo en la ducha más corto, cierre la llave mientras se enjabona, cierre el grifo mientras se cepilla o afeita. Igual, utilice el agua de la lavadora para descargar el inodoro y aconseje a las otras personas de cambiar sus hábitos en estas épocas.
El portal 'El mundo de Dios' comparte la poderosa oración que puede decir en estos tiempos de sequía para que no le falte el agua a usted ni a sus seres queridos. A continuación, dicho texto completo:
Se cree que su existencia va más allá de su creación. Foto:iStock
Señor Dios.
Puesto que estoy usando agua para bañarme, beber y vivir; quiero agradecerte por este regalo tan precioso.
Bendigo el agua en tu santo nombre y te pido que la bendigas una vez más, para que podamos seguir disfrutando de este regalo.
Tu santificaste el agua aún en el comienzo de la creación, cuando tu Espíritu flotaba sobre las aguas. Santificaste el agua de tal manera que aprendimos en las Sagradas Escrituras que varias veces lavaste milagrosamente a los leprosos, y luego santificaste el agua en la persona de tu hijo Jesucristo cuando él fue bautizado con agua en el río Jordán.
En el Bautismo, nosotros somos santificados con agua en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
El agua es indispensable para la vida, tiene una gran similitud con tu espíritu. En yi vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Moriríamos sin ti. De la misma manera, en el agua vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Sin agua, moriríamos. Tu espíritu limpia nuestras almas de nuestros pecados, así como el agua limpia nuestros cuerpos.
Nos has invitado a beber de las aguas vivas de tu espíritu para que podamos vivir eternamente; también necesitamos beber agua para vivir nuestra existencia terrenal.
Gracias al agua tenemos comida que proviene de la tierra, la cual ha sido irrigada para ser fértil. El agua trae vida a la creación.
Yo bendigo los ríos en tu santo nombre; bendigo los lagos, los océanos, los depósitos de hielo, las montañas y todas las fuentes de agua, incluyendo los depósitos debajo de la superficie de la tierra. Bendigo el agua en la atmósfera.
El clima se está convirtiendo en un gran problema, a veces estamos teniendo demasiada lluvia, otras veces muy poca. A veces, hace demasiado calor, otras veces hace demasiado frío. El clima está fuera de control.
Bendito Señor, Dios mío, por favor santifica el agua una vez más. Perdona nuestros pecados, envía las aguas vivas de Tu Espíritu Santo para que nos purifique. Cámbianos y restáuranos a la santidad que tú tienes en mente para nosotros.