En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
La poderosa oración a Santa Bárbara para la protección ante situaciones peligrosas
Es venerada por la iglesia católica como una santa y mártir. Aquí su historia.
A lo largo del tiempo, la oración se convirtió en una alabanza de conexión para expresar agradecimiento y amor a Dios. Según sitios de religión, es la búsqueda para encontrar la paz y el bienestar que permite la sanación emocional, física y espiritual. La gente acude a este rito para solicitar ayuda, guía, perdón o intervención divina en situaciones difíciles.
Según 'Aci Prensa', cada 4 de diciembre, se recuerda a Santa Bárbara, una figura venerada en la Iglesia Católica como una santa y mártir. Ella se representa con un manto rojo, al lado de un cáliz, una rama de olivo, una corona y una espada.
La historia dice que ella fue puesta en cautiverio por su propio padre, quien era llamado Dióscoro. Este la encerró en un castillo, que tenía dos ventanas, el motivo fue porque ella no creía en varias cosas que decía él.
El hombre traía a maestros de filosofía y poesía, quienes la visitaban con el propósito de cambiarle su percepción sobre Cristo, de acuerdo con 'EWNT'. También, Bárbara no aceptaba casarse con ningún pagano o no creyente.
Entonces, cansado de sus decisiones y llenó de furia, ordenó que la joven fuera torturada. Después de un tiempo, Dióscoro le cortó con una espada la cabeza. La tradición dice que cuando asesinó a su hija, le cayó un rayo y lo mató. Por esta razón, varias personas acuden a ella para que los proteja de las tormentas.
Ella es asociada como la patrona de los artilleros, militares y explosivistas. También, de los mineros, electricistas, albañiles, matemáticos, prisioneros y herreros. Los símbolos que la representan significan:
Oración a Santa Bárbara para la protección ante situaciones peligrosas
Una situación peligrosa es cualquier evento que ponga en riesgo a una persona o le haga daño. Por eso, si cree que atraviesa un momento difícil, puede encomendarse a Santa Bárbara y pedir por su intervención.
El sitio web 'Oraciones y misas' comparte la poderosa oración para decir ante situaciones peligrosas. A continuación, dicho texto completo:
Te invocamos con fe y devoción.
Tú que fuiste una santa mujer, ejemplo de virtudes y de amor, intercede por nosotros ante Dios.
Protégenos de los peligros que nos rodean, y danos la fuerza y el valor que necesitamos para superarlos.
Te suplico que intercedas por aquellos que están en peligro.
Guíalos y protégelos de todo mal y peligro.
Que puedan encontrar el camino de la vida.
De este modo, llegar a ser adultos sanos y fuertes.
Amén.
Oración a la sangre de Cristo para comenzar el día