En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
La razón por la que no debe repetirse la ropa interior: utilizarla por varios días puede afectar su salud
● Repetir pantis y calzoncillos puede producir malos olores.
● Las investigaciones han determinado que son varias las bacterias que pueden alojarse en estas prendas íntimas.
El mal olor es uno de los principales problemas. Foto: iStock
La ropa interior es una de las prendas básicas que millones de personas usan en el mundo. Es bien sabido que los pantis y calzoncillos protegen la zona íntima de posibles virus y bacterias. Sin embargo, los malos hábitos pueden resultar perjudiciales para la salud. Uno de los más comunes es no cambiar estas prendas todos los días.
No cambiar de forma constante la ropa interior puede afectar la imagen personal y que lo que se proyecta al círculo social, además, también trae graves consecuencias para la salud. Recientemente, una famosa marca de ropa íntima estadounidense realizó una encuesta que arrojó como resultados que casi la mitad de ciudadanos de este país, un 45 % de los entrevistados, itió haber usado la misma ropa interior por dos o tres días seguidos.
Son varios los diseños y materiales con los que se fabrica esta prenda interior. Foto:iStock
Como se dijo anteriormente, una de las consecuencias más notorias del uso de la ropa íntima por varios días seguidos es la proliferación del mal olor, pues estas prendas se exponen a o con sudor, suciedad y bacterias.
Giuseppe Aragona, médico general norteamericano, explicó en diálogo con la revista ‘Best Life’ que, “usar ropa interior varios días seguidos permite que el sudor, la suciedad y las bacterias queden pegados al cuerpo, manteniéndolos cerca de la piel en un área particularmente sensible”.
Asimismo, la experta agrega que generalmente se puede pensar que al repetir estas prendas íntimas se ahorra tiempo y se es amigable con el medio ambiente, como pasa con las chaquetas, camisas, zapatos y pantalones, pero no se tiene en cuenta que los pantis y calzoncillos cubren partes “húmedas, oscuras y muy sudorosas”.
El mal olor es uno de los principales problemas. Foto:iStock
La ginecóloga Kim Langdon también habló con la revista estadounidense, donde agregó que hasta las personas más cautelosas y cuidadosas con su higiene personal suelen verse afectadas por el uso continuo de las prendas íntimas.
“Incluso las personas más cautas con la higiene desarrollan bacterias, células muertas, orina y mucosa en la ropa interior, aunque uses toallitas húmedas después de ir al baño y te preocupes de ir siempre limpio”, explicó la experta en cuidado íntimo.
De igual forma, Kim Langdon agrega que en situaciones de extrema urgencia se pueden utilizar los calzoncillos y pantis por máximo dos días seguidos, “pero lo ideal, lo más sano y recomendable es cambiarla todos los días”.
En 2019, la revista científica ‘Microbiología Aplicada y Ambiental’ realizó un estudio donde encontró que algunas bacterias pueden permanecer en la ropa interior por varios días, incluso hasta después de haber pasado por una lavadora.
Por lo anterior, las expertas en salud han enfatizado en la necesidad e importancia de cambiar todos los días las prendas íntimas, con el fin de evitar la proliferación de infecciones, el desarrollo de hongos, debido a la humedad del área.
Científico mide la calidad del suelo con calzoncillos