En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
La verdura que muchos rechazan por su olor pero que es ideal para retrasar el envejecimiento y prevenir las arrugas
Contiene propiedades antibacterianas, antioxidantes y antisépticas.
Puede estimular la producción de colágeno. Foto: iStock
La cebolla es un ingrediente indispensable en la cocina. Se utiliza en salsas, guisos, ensaladas y en muchos más platos. Además, es versátil y se puede comer cocida, frita, encurtida, caramelizada o cruda. No obstante, esta verdura también tiene propiedades beneficiosas para la salud.
Conocida científicamente como Allium cepa, suele causar rechazo en muchas personas por su fuerte olor que a veces es difícil de quitar. Otros la evitan por su sabor picante que causa ardor y lágrimas en los ojos.
Existen trucos para evitar estas molestias y no dejar de incluir esta nutritiva verdura en la alimentación, pues la cebolla está repleta de vitaminas, fibra y minerales.
Las cebollas tienen un alto contenido de vitamina C, el cual puede ayudar a la salud inmunitaria, producción de colágeno y la absorción de hierro, según un artículo de 'Healthline', revisado clínicamente por la dietista y nutricionista Amy Richter.
Además de esto, es rica en antioxidantes que podrían proteger las células de los radicales libres y disminuir la inflamación. De este modo, esta verdura podría retrasar el envejecimiento y evitar las arrugas.
De acuerdo con 'MedicalNewsToday', los radicales libres son moléculas inestables que contienen electrones desapareados y pueden dañar las células de la piel. Pueden ocurrir naturalmente o ser causados por factores estresantes externos como la contaminación, los rayos ultravioleta, el daño solar, las bacterias y el estrés.
Cuando no pueden robar un electrón de otros átomos, pueden robar electrones de las células, lo que puede dañar el ADN y provocar arrugas, flacidez, sequedad, falta de brillo y manchas de la edad. Las cebollas, con su alto contenido antioxidante, pueden ayudar a prevenir estos daños en la piel y disminuir el efecto de los signos de envejecimiento.
Similarmente, también contienen fitoquímicos que pueden suavizar e iluminar la piel, propiedades antibacterianas que pueden luchar contra las bacterias que causan inflamación y compuestos antisépticos que pueden combatir virus y hongos.
"Se ha demostrado que los extractos de cebolla inactivan la mayoría de las formas de bacterias, según una revisión de investigación de 2016. Esta propiedad puede ayudar a su piel porque las bacterias pueden aumentar la inflamación en la superficie de la piel. Las propiedades antibacterianas también son útiles cuando se trata de brotes de acné activo", explicó 'Healthline'.
Puede ser beneficiosa para la piel. Foto:iStock
Recomendaciones
A pesar de todos los beneficios de las cebollas, algunas personas podrían desarrollar reacciones alérgicas y malestar digestivo tras su consumo. En el caso de utilizar esta verdura en mascarillas y otros productos para la piel, podrían también causar irritación en personas con pieles sensibles.
Se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de incluir nuevos ingredientes a su alimentación y hablar con un dermatólogo antes de realizar tratamientos de belleza caseros.
Prepare sus propios encurtidos caseros | El Tiempo