En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Le ardía un ojo y se aplicó las primeras gotas que encontró: ahora es viral en TikTok
El hombre se echó Fotorretin, un medicamento que dilata las pupilas para el examen ‘fondo de ojos’.
Madre e hija se burlaron, incrédulas, dela torpeza del hombre. Foto: Tiktok: @angi_gullaci - iStock
En tiempos pasados, las historias absurdas que ocurrían en la privacidad del hogar se quedaban en el recuerdo de los presentes, y en ocasiones se transmitían a través de la oralidad en reuniones familiares o de amigos.
No obstante, los tiempos cambiaron, y ahora las redes sociales facilitaron el escarnio público amigable y permiten compartir las historias cotidianas con personas de cualquier lugar del mundo.
Este es el caso de Angi Gullaci, una joven argentina que grabó a su papá, después de que se aplicará las primeras gotas que encontró en la casa en su ojo izquierdo porque sentía una molestia.
“Cuando te molesta el ojo y te mandas las primeras gotas que te encuentras”, se lee en la descripción del clip, escrito con verbos conjugados en acento argentino, mientras Gullaci le dice a su padre ‘Mírame, pa’.
El padre mira la cámara, y se ve claramente que la pupila de su ojo izquierdo está mucho más dilatada que la de su ojo derecho. “Eres un pelo***”, le dice la camarógrafa a su papá entre risas, y él, avergonzado, se queda callado y toma un sorbo de agua.
“Tres hijos tengo, no cuatro, tres. A ver cómo tienes el ojo… bol***, ¡es horrible!”, dice quién seguramente es la madre de Angi y la esposa del hombre, incrédula de que su esposo haya cometido un error propio de un niño no supervisado. El video llegó a más de 2 millones de visualizaciones en TikTok.
Al final del clip, la joven reveló que el hombre se había aplicado Fotorretin, un medicamento compuesto por fenilefrina al 5% y tropicamida al 0,5%, que se usa para dilatar los ojos como preparación para el examen de ‘fondo de ojos’, en el que un médico observa la parte posterior del ojo a través de la pupila. La caja del medicamento, incluso, tenía escrita la frase ‘fondo de ojos’.
“¿Pero qué hacía con fondo de ojos en la casa? ¿Acaso es oculista o le robaron a uno? jajaja”, “Un ojo de cazador y uno de presa”, “Es David Bowie jajajaja” y “Bueno, mi mamá peor, que se echó gotas para el OÍDO”, dicen algunos de los comentarios del clip.
Cabe recordar, a pesar de lo gracioso de la situación, que automedicarse puede resultar en contraindicaciones mucho más serias y graves que un ojo dilatado, así que siempre que sienta una molestia y quiera tomar algo para aliviarla, debe consultar a un profesional en salud.
Foro virtual: hablemos de salud y protección visual