En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Nutricionista revela qué comer y qué dejar de consumir para reducir la celulitis con éxito: esta es la dieta
Una de las preocupaciones de las mujeres es la celulitis.
La celulitis es una condición que no desaparece. Foto: iStock
La celulitis es una inflamación del tejido conjuntivo subcutáneo que se genera por la acumulación de toxinas.
Esta se produce en varias zonas del cuerpo, especialmente en los muslos y en muchas personas se da por herencia o situaciones hormonales.
Es necesario tener presente que esta condición no se elimina y siempre permanece en la zona, sin embargo, se puede suavizar mediante la ingesta de algunos alimentos, el ejercicio y la hidratación.
Aunque muchas personas utilizan cremas, geles y aceites para la reducción de la celulitis en sus piernas, existe otra fórmula que es aún mejor que el aplicarse productos en la zona, esta se trata de la alimentación y aquí le contamos que alimentos puede incluir en su dieta para suavizar esta afectación.
De acuerdo con Mar Mira, licenciada en Medicina y Cirugía de la universidad de Navarra, “es importante incluir una cantidad suficiente de proteínas (carnes magras, pescados, huevos, legumbres, frutos secos, etc.) para favorecer la masa muscular. De esta manera, la celulitis será menos evidente", asegura la nutricionista.
Ya que la celulitis es la inflamación del tejido, lo adecuado es intentar reducir y eliminar las toxinas presentes en el organismo y esto se puede lograr con una alimentación adecuada en la que se incluyan alimentos que eviten la retención de líquidos y la formación de grasa, a la vez que promuevan una buena circulación.
Asimismo, es importante incluir en la dieta alimentos ricos en fibra, para fomentar el tránsito intestinal y evitar problemas digestivos como el estreñimiento.
De acuerdo con la nutricionista en mención y el portal Elle, estos son algunos de los alimentos que usted puede incluir en su dieta para ayudar a reducir la celulitis:
Fresas y frutos rojos
Las fresas y los frutos rojos se pueden consumir crudos. Foto:iStock
Estos alimentos por su gran contenido de agua son diuréticos, además de tener vitamina C, fibra y potasio que contribuirán a la eliminación de radicales libres. En este caso, lo ideal es consumir estas frutas en su forma natural, es decir, crudas.
La piña es una fruta diurética con múltiples beneficios. Foto:iStock
Según la experta, su contenido en enzimas facilitan la digestión de las proteínas y mejoran los procesos digestivos.
A su vez, tienen propiedades antiinflamatorias y diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas.
Cebolla y tomate
Las propiedades nutritivas y beneficiosas del tomate para la salud se atribuyen al contenido de licopeno, polifenoles y vitaminas, entre otras, y que se han relacionado con cualidades antimicrobianas. Foto:iStock
Estos alimentos puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y facilitan la eliminación de sustancias de desechos, lo que contribuye a mejorar la celulitis presente en las piernas.
Cítricos
Se caracteriza por su gran contenido de vitamina C. Foto:iStock
En especial el kiwi, puesto que es una fruta contiene una amplia cantidad de antioxidantes y vitamina C, que actúan como diuréticos y ayudan a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.
Sandía y melón
La sandía es una fruta con alto contenido de agua. Foto:iStock
También hacen parte de la lista de frutas que por su alto contenido de agua son diuréticas y ayudan con la eliminación de líquidos y toxinas.
Según la experta, así como existen alimentos que pueden ayudar a suavizar la celulitis, también hay aquellos que es mejor evitar para empeorar el aspecto de estas.
El exceso de grasa su carbohidratos en la alimentación, que pueden contribuir al aumento de peso y por consiguiente el porcentaje de grasa corporal, especialmente en la zona de los glúteos.
Así mismo, es importante reducir el consumo de sal, porque este puede hacer que se retengan más líquidos y se acumulen más toxinas.
Evitar las bebidas carbonatadas o gaseosas, especialmente las que contiene cafeína, porque estas pueden aumentar los niveles de estrés y el cortisol ocasionando un aumento de grasa.
No olvide que ante cualquier dificultad en su salud, debe consultar con su médico o nutricionista para saber qué alimentos pueden beneficiarlo, depende de su condición específica.
Así mismo, recuerde que ningún alimento es milagroso y que si desea mejorar ciertas condiciones en su salud, la alimentacion saludable debe ir acompañada de otros hábitos como el ejercicio, la disminución de los niveles de estrés y un descanso adecuado.