En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cómo está el clima en Bogotá?
¿Cómo se llama el hijo de Petro?
¿El pico y placa en Bogotá como quedaría para el 2024?

Así puede saber si su pareja está a punto de tener un orgasmo

La comunicación no verbal es fundamental para entender cuándo la otra persona está en el clímax.

Para Leanne el placer del sexo no estaba vinculado al orgasmo.

Para Leanne el placer del sexo no estaba vinculado al orgasmo. Foto: Getty Images / BBC Mundo

GENTE

bLANK
Alt thumbnail

PERIODISTA DE REPORTAJES MULTIMEDIAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
El momento cumbre en una relación sexual. Ese tiempo en el que los cuerpos parecen ser uno mismo, la adrenalina fluye y la química hace que explote la tensión que se venía generando durante unos minutos. Es como si se destapara una reserva de agua que estaba siendo acumulada por los besos, las caricias, los roces y las miradas. Es placer puro y vivo.
El orgasmo es lo que produce esa sensación placentera y suele estar acompañado de contracciones musculares y liberación de endorfinas. Hay algo claro y es que existe una diferencia entre cómo lo sienten los hombres y cómo las mujeres. Acá le damos algunos 'tips' para identificar si su pareja está llegando al punto del clímax en medio de la relación sexual.

En hombres

Es importante desligar la eyaculación del orgasmo porque no son lo mismo. Hay quienes eyaculan sin sentir un orgasmo, o viceversa. Cuando un hombre está llegando al punto máximo, normalmente se acelera su respiración y tiende a contraer o estirar algunas de las extremidades, como las piernas. Se producen contracciones musculares y el orgasmo solo dura unos segundos. Después, entra en una fase de recuperación y relajación general.

En mujeres

Si bien hay similitudes físicas en cuanto a la sensación del orgasmo entre hombres y mujeres, en este caso no todo se concentra en los genitales. Hay factores emocionales y psicológicos que influyen. De hecho, para varias personas es difícil identificar si lo tienen o no.
Los músculos del cuerpo tienden a contraerse, sobre todo los de la vagina con mayor rapidez. Muchas veces, las mujeres arquean la espalda. El ritmo cardíaco y respiratorio aumenta y hay algo de sudoración. La agitación aparece y anuncia el clímax. Igual que en los hombres, después del máximo placer, llega una etapa de relajación.

Lubricación

Tanto en hombres como en mujeres, la lubricación natural puede anunciar el nivel de excitación en el momento. En ambos casos, esta manifestación física busca facilitar la penetración, así como mantener un pH neutro que facilite la supervivencia de espermatozoides dentro de la vagina. En algunas personas la lubricación es baja. Antes del orgasmo, suele aumentar la lubricación, un claro indicador de la cumbre.

Pezones y tetillas

Aunque no en todas las mujeres y hombres se presenta, la llamada erección de los pezones y tetillas es una señal de aviso de la alta excitación en el lugar. Estimularlos puede ayudar a aumentar la tensión sexual. Cuando sucede el orgasmo, estas partes del cuerpo pueden endurecerse.

Ojos

En la excitación sexual y en el orgasmo, las pupilas se dilatan. Los ojos se pueden ver oscuros y brillantes, por eso, un indicador es la mirada. También, tanto en hombres como en mujeres puede aparecer un color rojo en el pecho, cuello y cara. Hay que ser estratégicos para 'subir' al pico de placer de la forma más efectiva.
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.