En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
¿Para qué sirve poner agua caliente con sal en la escoba?
La ingeniosa técnica que hará que su casa se vea como nueva.
La forma más rápida para sacar las malas energías. Foto: iStock
La sal no es solamente un ingrediente dentro de la gastronomía, ya que, también, puede ser usado como un producto de limpieza para el aseo de los diferentes espacios del hogar.
Esta peculiar tradición de limpieza suele ser común en países de Latinoamérica, debido a que la sal ayuda a eliminar manchas, blanquear la ropa, quitar el moho e incluso destapar cañerías.
Es por ello, que si nunca antes lo ha intentado, es momento de probar este método casero. Lo único que necesita es una escoba y una mezcla preparada con un poco de sal, agua caliente y vinagre.
Después, vierta la solución en un recipiente limpio, en el cual sea fácil sumergir la parte inferior de la escoba. Cuando el cepillo se encuentre bien impregnado del líquido, empiece a barrer como normalmente lo hace.
En pocos minutos podrá notar como las manchas que están pegadas al piso y la suciedad van desapareciendo con cada pasada. En caso de que desee retirar el exceso de la mezcla, lave con abundante agua la escobilla y haga una última pasada.
Hacer este tipo de limpiezas de manera frecuente, le ayudará a renovar el ambiente de su hogar, ya que de acuerdo con la filosofía china del Feng Shui, barrer con sal le permitirá liberarse de las malas energías.
En ese sentido, lo más recomendable es que antes de realizar su rutina de aseo profundo, ponga en práctica esta ingeniosa técnica para preparar su hogar y que las cosas fluyan desde un aspecto positivo.
Otros usos de la sal
Si en los últimos días ha empezado a notar malos olores en sus zapatos, la sal podría ser una aliada perfecta. Para esto solo debe poner una cantidad considerable del condimento en bolsitas de tela e introducirlas dentro del calzado.
Déjela actuar durante toda la noche y al otro día retírela. Si el olor persiste, puede verter directamente la sal sobre la plantilla. No olvide sacudirla en la basura antes de usar cualquiera de los pares que decidió limpiar.