En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Primera Luna Nueva del 2024: ¿cómo impacta en las emociones y los signos?
La Luna Nueva anuncia el inicio del ciclo lunar que en el 2024 será el 11 de enero.
La primera luna nueva del 2024, según astrólogos, trae momentos de inspiración. Foto: iStock
Según ‘El Clarín’ esta es la mejor fase lunar para iniciar nuevos proyectos, realizar algún tiempo de limpieza depurativa, en las plantas del hogar, hacer podas, eliminar hierbas parásitas y hacer injertos.
También puede ser un buen momento para empezar en la meditación, la introspección, puesto que en este tiempo se pueden acumular energías y empezar de cero.
Esta Luna Nueva en Capricornio, de acuerdo con Mika Vidente, es un buen momento para empezar a ejecutar las metas que se propuso para este año.
Así mismo, asegura que la meditación, que se puede hacer en estos días de Luna Nueva, le ayudarán a plantarse en el presente, para no estar pensando en lo que ya sucedió, pero tampoco estar ansioso por lo que sucederá en el futuro.
En cuanto a la salud, los astrólogos expresan que la luna nueva en Capricornio actuará sobre la estructura ósea, especialmente en rodillas y otros órganos como la piel, teniendo un efecto preventivo y curativo.
De igual forma, esta luna se produce en conjunción a Plutón, planeta llamado de las mutaciones profundas y definitivas, que pueden marcar muchas transformaciones en la vida de las personas.
Por lo tanto, aquellas personas que estén viviendo la influencia de Plutón y la luna nueva podrían estar atravesando un proceso de cambios en algún área de su vida.
Algunos signos que se verán afectados sensiblemente en esta etapa serán Aries, Cáncer, Libra, Capricornio y favorablemente a los signos de Tierra Tauro y Virgo.
De acuerdo con el Clarín, estas personas pueden vivir traslados, mudanzas, beneficios económicos, pero para algunos les supondrá un esfuerzo adicional.
Otros movimientos de los planetas, como es el caso de Júpiter, el cual es relacionado con el idealismo, la liberalidad y el crecimiento. Traerá para algunos signos suerte, fortuna y oportunidades como en el caso de Tauro, Virgo, Capricornio, Piscis y Cáncer.
No obstante, esta luna nueva, con la influencia de Saturno, el cual representa el frío y el invierno, puede traer algunos puntos sensibles a signos como Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario, en los cuales pueden aparecer sentimientos de culpa, inferioridad y vergüenza, lo que los obligará a luchar contra la corriente para alcanzar el éxito.