En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Ritual del sobre rojo: cómo atraer dinero en el Año Nuevo Chino y conseguir una millonada
Dentro de la cultura asiática existen varias costumbres que buscan atraer la prosperidad y la abundancia.
El ‘Hongbao’ es un escudo para combatir al demonio de la Nochevieja. Foto: iStock
A pocos días de que empiece el Año Nuevo Chino, muchas personas alrededor del mundo se preparan para darle la bienvenida a la Serpiente de Madera, la cual representa la sabiduría y los cambios para este nuevo ciclo lunar.
En ese sentido, tanto los de la cultura asiática como aquellos que han decidido adoptar las tradiciones relacionadas con esta festividad, ponen en práctica las diferentes tradiciones para atraer la abundancia a sus hogares.
Uno de los rituales más populares para congregar la fortuna y la prosperidad es el intercambio de los sobres rojos llenos de dinero entre amigos, familiares y conocidos.
Este tradicional gesto es considerado en China como un símbolo de buena suerte y protección contra las malas energías. Por lo que, es habitual que las personas mayores sean las encargadas de entregar estos presentes a los más jóvenes.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta costumbre nació a raíz de una leyenda antigua en el continente asiático. De acuerdo con la historia, durante la noche del Año Nuevo, los padres deben intentar mantener a los niños despiertos para evitar que un demonio llamado ‘Sui’ venga por ellos.
Según los rumores, este tenebroso ser de garras afiladas y ojos color verde encendido aparecía en los hogares para tocar tres veces a los pequeños en la cabeza y así desencadenar una tragedia familiar.
A partir de esto, las personas decidieron crear el ‘Hongbao’, un escudo para combatir al demonio de la Nochevieja, en el que las madres depositaban monedas de oro para proteger a los niños de las malas energías.
Con este ritual las personas buscan atraer la abundancia. Foto:iStock
Por eso, si usted tiene intenciones de llevar a cabo esta curiosa costumbre en su casa, lo único que necesita es conseguir un sobre de color rojo y llenarlo con monedas o billetes de cualquier denominación.
Luego debe cerrar el sobre con un botón de color dorado y amarillo, ya que estos elementos se usan para representar la riqueza y la abundancia. Posteriormente, entrégueselo a una persona que usted considere que lo necesita o al miembro más joven de su núcleo familiar.
Recuerde que cuando vaya a darle el ‘Hongbao’ a alguien más, este debe ser sujetado con sus dos manos y la cantidad de dinero que vaya a regalar conforme un número par.