En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Sacerdote de la iglesia donde Sabrina Carpenter grabó video musical fue relevado de sus funciones por malversar fondos
Jamie Gigantiello enfrenta una investigación por la presunta malversación de 1,9 millones de dólares.
Sacerdote de la iglesia donde Sabrina Carpenter filmó video es relevado de sus funciones Foto: EFE
El padre Jamie Gigantiello, quien se había visto envuelto en polémica tras permitir la filmación de un videoclip de Sabrina Carpenter en su parroquia en Brooklyn, fue relevado de sus responsabilidades pastorales. La Diócesis de Brooklyn anunció que el sacerdote está bajo investigación por la presunta malversación de 1,9 millones de dólares de los fondos parroquiales.
El comunicado diocesano reveló que Gigantiello realizó operaciones financieras no autorizadas, prestando dinero de la parroquia a entidades vinculadas a Frank Carone, ex jefe de gabinete del alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien también está siendo investigado por corrupción.
Estas transacciones son parte de una indagatoria federal que incluye al propio alcalde y que puso bajo la lupa las conexiones del padre Gigantiello con el funcionario.
La controversia surgió inicialmente en 2023, cuando el sacerdote autorizó el rodaje del videoclip de Carpenter en la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación Foto:YouTube Sabrina Carpenter
La controversia surgió inicialmente en 2023, cuando el sacerdote autorizó el rodaje del videoclip de Carpenter en la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación. El video, que mostraba a la cantante llegando en un coche fúnebre color rosado y bailando ante el altar con ataúdes, desató una reacción de desaprobación por parte de la diócesis, declarando que los procedimientos adecuados para la filmación no se siguieron y expresando su horror ante las imágenes proyectadas.
En un reciente concierto en el Madison Square Garden, Carpenter hizo alusión a la investigación, sugiriendo entre bromas su influencia en la acusación contra el alcalde, comentario que fue recibido con ovaciones por el público. ."¿Deberíamos hablar de cómo conseguí que acusaran al alcalde o...?", dijo en ese momento la cantante.
Según el medio local Brooklyn Paper, aunque parte del dinero prestado por Gigantiello fue devuelto con intereses, las transacciones carecieron de la documentación apropiada y no se clarificó el uso específico de los fondos. La investigación también descubrió que Gigantiello habría usado la tarjeta de crédito parroquial para cubrir gastos personales.
Cabe recordar que, tras el escándalo del videoclip, Gigantiello pidió disculpas a sus feligreses y fue sancionado por la diócesis, perdiendo sus responsabilidades istrativas.
Ahora, con la profundización de las investigaciones, el sacerdote enfrenta una posible separación definitiva de sus funciones eclesiásticas mientras continúan las indagaciones sobre su conducta y la integridad financiera de la parroquia.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de EFE, y contó con la revisión de un periodista y un editor.