En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Un caldo de verduras rico en colágeno ideal para disminuir de peso

Gracias a sus ingredientes, esta preparación podría beneficiar la salud articular, ósea y dérmica.

almacenamiento adecuado

almacenamiento adecuado Foto: iStock

Alt thumbnail

Actualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Los caldos se han convertido en una elección muy popular para aquellos que buscan reducir peso, ya que pueden llenar el estómago con pocas calorías, al tiempo que ayudan a controlar el apetito, eliminando toxinas y líquidos del cuerpo.
Sin embargo, también proporcionan valiosas vitaminas y minerales. En la actualidad, le enseñamos una receta de caldo casero antiinflamatorio con colágeno que es fácil de preparar y ofrece notables ventajas para la salud.
Uno de los caldos más recomendados para las personas que desean perder peso y mejorar su salud en general es el caldo de huesos de pollo. Este es bajo en calorías, es una fuente rica en proteínas, lo que implica un mayor gasto energético del cuerpo durante la digestión.
Además, los huesos de pollo son ricos en colágeno, una proteína que desempeña un papel vital en la salud de las articulaciones, los huesos y la piel.

Ingredientes

-Huesos de pollo: ya sea huesos crudos de pollo, restos de pollo asado o piezas como alas o muslos, todos son adecuados.
- Agua: se requiere la cantidad suficiente para cubrir los huesos y otros ingredientes.
- Verduras aromáticas: si bien las opciones comunes incluyen cebolla, zanahoria y apio, se pueden añadir ingredientes como ajo, puerro o perejil según las preferencias individuales.
- Hierbas y especias: hojas de laurel, granos de pimienta negra y sal al gusto.
- Vinagre (opcional): agregar una o dos cucharadas de vinagre es una opción que puede ayudar a extraer los minerales de los huesos.

Preparación

Antes de comenzar, asegúrese de lavar los huesos de pollo y las verduras aromáticas.
- En una olla grande, coloque los huesos de pollo y cúbralos con agua fría. Si se emplean restos de pollo asado, es importante asegurarse de que están libres de carne.
- Lleve el agua en el recipiente a fuego alto. Una vez que haya alcanzado el punto de ebullición, reduzca el fuego bajo y retire cualquier espuma o impureza que se forme en la superficie con la ayuda de una cuchara.
- Agregue las verduras aromáticas, las hierbas, las especias y el vinagre (si se decide utilizarlo).
- Cocine a fuego lento durante varias horas para obtener un caldo más concentrado. El tiempo de cocción puede variar, oscilando entre cuatro y seis horas o incluso más, según las preferencias personales.
- Asegúrese de que el caldo no hierva con demasiada fuerza y añada agua si es necesario para mantener todos los ingredientes cubiertos.
- Una vez que el caldo esté listo, retire los huesos y las verduras con una espumadera. Estos componentes se pueden desechar o, si se prefiere, las verduras cocidas se pueden utilizar para otros propósitos.
- Finalice el proceso pasando el caldo a través de un colador fino o una gasa para eliminar cualquier partícula sólida que pueda quedar.
- Ajuste el sabor del caldo con sal, según las preferencias individuales.
Este caldo casero antiinflamatorio con colágeno representa una opción sabrosa y saludable, ideal como aperitivo o como base para diversas recetas. Sus beneficios para la salud, incluida la promoción de la salud articular, ósea y dérmica, lo convierten en una valiosa adición a la dieta. 

Más noticias

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por El País, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
EL PAÍS (GDA) EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.