En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Video: así quedó el carro de exmilitar que agredía vecinos en conjunto de Facatativá
El cabo (r) John Leo Rocha había sido detenido en 2011 tras hacer disparos al aire.
Carro de exmilitar en Facatativá Foto: Redes Sociales
Los vecinos del conjunto residencial Heliconias de Facatativá se cansaron de los constantes maltratos de un hombre que perteneció al Ejército Nacional.
Según las denuncias realizadas, el pasado 20 de noviembre amenazó a los vigilantes con un arma de fuego, lo que causó la reacción de toda la comunidad rechazando estos actos.
Los vecinos iniciaron la manifestación y, pasadas las horas, se convirtió en una turba violenta que destruyó varias de las pertenencias de este hombre conocido como John Leo Rocha.
“El señor es una persona vengativa, agresiva, anda armado y toma represalias por todo. Por el simple hecho de que no le cambiaron un bombillo amenazó de muerte a una celadora aquí en el conjunto y esa fue la gota que derramó el vaso, porque no hay empresa de seguridad que quiera prestarnos el servicio”, relató en Noticias Caracol uno de los vecinos.
Luego de presentados los hechos contra el personal de vigilancia, los vecinos destruyeron un carro, un jeep y una motocicleta que serían propiedad del uniformado, pintaron varios grafitis, pincharon sus llantas, entre otros.
Luego de esto, el cabo (r) John Leo Rocha tuvo que ser sacado de su apartamento por personal del Esmad. Horas después, se conoció la propuesta de sus vecinos en la que aseguran que le quieren comprar el apartamento para no tener más conflictos.
“Que le paguemos los 91 millones de pesos que le costó el apartamento, los residentes del conjunto dicen que sí, que entre todos pueden dar una cuota, comprar el apartamento y que hasta se puede volver un jardín para los niños”, comentó un vecino.
Este exmilitar ya había protagonizado varios hechos de intolerancia con sus compañeros y en el mismo conjunto de Facatativá.
En 2019, John Leo Rocha fue capturado junto con otras cuatro personas luego de utilizar uniformes del Ejército para ingresar a la escuela de Comunicaciones Militares de Facatativá.
En su momento fue judicializado por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privado de una entidad del Estado.
Otro caso se presentó en 2011, cuando el militar realizó disparos al aire y agredió verbalmente a los policías en el Comando de Policía de Facatativá, donde se defendió diciendo que él no había matado a nadie.
“Yo no hice nada, ¿yo maté? No estoy haciendo nada, mi mayor. Estoy en un permiso, en una orden de la VII Brigada (...) Yo no estoy viendo que usted esté respaldando al Ejército Nacional, usted es respaldando a estos gran h. p. policías”, dijo en su momento.