En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
CONTENIDO publicitario
“Un enojo, un billete y un milagro: así nació un nuevo millonario”
La suerte le sonrió por error a un hombre, quien ganó el premio mayor de la Extra de Colombia.
Hay historias de fe, de esos pequeños milagros que transforman vidas, de momentos de disgusto que terminan en giros inesperados, y de golpes de suerte que parecen salidos de un cuento. La historia de uno de los clientes de Eduardo, un vendedor de lotería que hace 40 años se ubica en Mercados Madrid, en Medellín, combina todo eso en un solo relato.
Día tras día, entre risas, charlas y anécdotas, Eduardo ofrece la posibilidad de que la suerte toque la puerta de cualquiera que se atreva a intentarlo. Pero, ¿qué hace que esta historia en particular sea tan especial? ¿Qué misterio encierra el número que terminó cambiando una vida?
Extra Col Foto:Extra Col
En octubre de 2024, Eduardo llegó a su puesto de trabajo de manera habitual. Durante años, le había vendido el número 1947 de la Extra de Colombia a un cliente de carácter difícil, conocido por su mal genio. Pero un día, un malentendido lo cambió todo: este se molestó porque Eduardo le había entregado dicho billete días antes y se le ocurrió cobrárselo.
Indignado, el hombre decidió no volver a comprarle lotería. Desde entonces, lo evitaba a toda costa, si lo veía a lo lejos, cruzaba la calle como si quisiera también escapar de la suerte.
Sin embargo, la última semana de octubre, el cliente reapareció en el Mercado. Esta vez, no pudo esquivar a Eduardo, quien, fiel a su estilo persistente, le ofreció nuevamente el número 1947, pero el hombre, aún enfadado, lo rechazó de inmediato y se lo devolvió con desprecio.
Extra Col Foto:Extra Col
Un giro en la historia
Al cabo de unas horas, apareció un hombre de edad madura. En su andar pausado, se notaba que disfrutaba de los años de pensión. Buscaba un billete con la fecha de nacimiento de su madre: el año 1927.
Eduardo, con su don innato para vender lotería y un poco de picardía, le respondió que no tenía ese número, pero sí uno que era prácticamente un tesoro: el 1947. “Este billete es un regalo de su madre desde el más allá”, dijo con convicción, arrancándole una sonrisa al hombre, quien pese a dudarlo por un momento, terminó comprándolo.
Al día siguiente, al salir de la misa dominical, en la Iglesia San José de Calasanz, recordó el billete de lotería. Algo en su interior le dijo que debía consultar los resultados. Intentó buscar un lotero, pero, siendo domingo, casi ninguno trabajaba. Entonces, pidió a su nieto que buscara los resultados en Internet.
Extra Col Foto:Extra Col
Lo que ocurrió después fue digno de una película: cuando el joven le mostró los números ganadores, el hombre sintió que las piernas le temblaban. ¡El número 1947 había ganado el mayor del Extra de Colombia!
Doce mil millones de pesos. Un golpe de suerte que parecía ser un milagro.
Hoy, en Plaza Madrid, todos buscan a Eduardo. La noticia corrió como pan caliente. Ahora, incluso se forman filas para comprar la lotería, y todos le piden la Extra de Colombia con algún número asociado a un ser querido.
Desde el próximo 30 de diciembre, Eduardo tendrá largas filas de personas frente a su puesto buscando el billete del Extra de Colombia, el último sorteo extraordinario del año, con la esperanza de que la suerte también toque a su puerta. https://extradecolombia.com.co/