En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Bajó 90 kilos y reveló cuál fue el consejo clave con el que pudo hacerlo
Muchos factores, incluidos la genética y las condiciones de salud subyacentes, son determinantes.
Esta mujer cambió su vida radicalmente Foto: Instagram Leah Mancuso
La pérdida de peso es un proceso complejo: involucra más que simplemente reducir calorías. Si bien la teoría detrás de la pérdida de peso parece sencilla—estar en un déficit calórico (quemar más calorías de las que consume)—la realidad es que muchos factores, incluidos la genética y las condiciones de salud subyacentes, juegan un papel importante.
Sin embargo, un consejo clavefue revelado por aquellos que lograron perder grandes cantidades de peso. La historia deLeah Mancuso, quien logró perder 90 kilos y su caso se dio a conocer en el portal Business Insider, hace hincapié en valiosas lecciones.
La protagonista compartió que uno de los cambios más efectivos que implementó para perder peso fue tan sencillo como cambiar el tamaño de sus platos.
Un plato de comida saludable debe tener vegetales, proteína y carbohidratos. Foto:iStock
Según expresó al portal citado, usar platos más pequeños le permitió controlar mejor sus porciones sin sentir que estaba sacrificando la calidad de sus comidas. "Esa fue una estrategia muy manejable para mí", mencionó. "Todo lo que tenía que hacer era tomar un plato más pequeño", agregó.
Este consejo resuena con la experiencia de otras personas que experimentaron transformaciones similares. Comer porciones más pequeñas puede ser una forma efectiva de reducir el consumo de calorías sin la necesidad de complicarse con dietas restrictivas.
Además, esta estrategia se ajusta bien a aquellos que desean una solución fácil y directa, sin requerir un gran esfuerzo ni cambios drásticos en el estilo de vida. Aparte de los cambios en las porciones, el aspecto mental también juega un paso fundamental en el éxito a largo plazo.
A medida que las personas logran perder peso, se dan cuenta de que no solo se trata de lo que comen, sino de cómo perciben su relación con la comida. Alaias, como muchas otras personas que perdieron peso, entendió que la clave estaba en tener un enfoque sostenible. "No se trata de eliminar completamente ciertos alimentos, sino de encontrar un equilibrio que funcione para mi cuerpo", afirmó.
Es importante destacar que, aunque el consejo de comer en platos más pequeños fue determinante, la pérdida de peso sostenible no ocurre de la noche a la mañana. Bertrand adoptó una serie de hábitos que se ajustaron a sus necesidades y su estilo de vida, de manera gradual.