Un gran oso pardo fue captado bailando en el Parque nacional y reserva de la Bahía de los Glaciares, en Alaska. Los divertidos movimientos del oso, que se rasca la espalda contra un árbol, han llamado la atención del público que no deja de sorprenderse ante este simpático animal.
La istración del parque lanzó a la fama a este oso al compartir en sus redes sociales oficiales el video del animal bailando al ritmo del tema The Bare Necessities, del soundtrack de The Jungle Book. En su publicación, aclaró que las tomas fueron captadas con cámaras ocultas, lo que permite a los científicos y especialistas en vida silvestre dar seguimiento a la salud de los animales, sin interferir con su ecosistema.
En el video se observa un oso pardo sano que se acerca a un álamo de tamaño mediano y se rasca la espalda con el árbol, alcanzando de vez en cuando una rama para agarrarse. Después de mostrar sus divertidos movimientos, el oso se deja caer en cuatro patas y se aleja.
“Las necesidades de un oso: rascarse bien la espalda, la barriga llena de bayas y un buen baile antes de seguir su camino. Ah, las cosas sencillas de la vida”, comentaron las autoridades de la reserva localizada en la costa del océano Pacífico de Alaska, al compartir las imágenes protagonizadas por el oso bailarín.
¿Por qué baila el oso del video?
“¿No se cansan de ver contenido de osos gordos? En Glacier Bay también los hay. Estas imágenes captadas el 22 de octubre muestran a un oso de Glacier Bay que se ha estado atiborrando de salmones en un arroyo cercano. Ahora que el salmón ha terminado de desovar, sigue engordando a base de gayuba”, indica la publicación, la cual también explica que los osos pardos y otros animales usan “árboles de frotación” para difundir su olor y marcar su territorio.