En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Conmoción en Estados Unidos: hombre divorciado volvió a vivir con su padre y lo asesinó a tiros tras una discusión
Tras el crimen, Christopher Miller huyó y se escondió hasta ser capturado por la Policía.
El crimen ocurrió tras una discusión, y Miller confesó rematar a su padre con la escopeta. Foto: News 12 Long Island / iStock
Christopher Miller, de 43 años, fue arrestado y acusado del asesinato de su padre, Jack Miller, ex policía en Long Island, Estados Unidos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía del condado de Suffolk, el crimen ocurrió tras una discusión entre ambos, en la que Miller disparó contra su padre con una escopeta.
El detective de homicidios Kevin Beyer relató que, tras la discusión, Miller se dirigió a su habitación, tomó la escopeta y, al intentar su padre quitarle el arma, disparó varias veces.
"Le disparó a su padre cuatro veces con una escopeta y luego le clavó la punta del arma en la cabeza para rematarlo", según los documentos judiciales que detallan su confesión.
Una vez perpetrado el asesinato, Christopher Miller abandonó el lugar dejando el arma en la casa y se ocultó en el cobertizo de una vecina.
La mujer le preguntó qué hacía en su propiedad, pero él no respondió. La vecina, alarmada, llamó al 911, lo que permitió a la Policía encontrarlo y trasladarlo a su hogar, donde descubrieron a Jack Miller sobre un charco de sangre en la cocina.
El crimen tiene conmocionada a la comunidad. "Es una tragedia. Es algo realmente terrible. Es inquietante, para ser honesto", dijo Ronnie Trach, un vecino, de acuerdo con Telemundo 47. "No puedo imaginar lo que pasó dentro de esa casa", agregó.
Christopher Miller llevaba poco tiempo viviendo con su padre tras haberse divorciado. "Se mudó recientemente (...) después de un divorcio", indicó el detective Beyer.
Según información de medios locales, el lunes anterior al asesinato, Miller sufrió un accidente automovilístico y fue hospitalizado. Durante ese tiempo, su padre alertó a la Policía por su desaparición, pero poco después recibió la noticia de que su hijo estaba recibiendo atención médica.
El martes, Jack Miller recogió a su hijo en el hospital, y al día siguiente, miércoles, ocurrió el trágico tiroteo.
Cargos y posibles consecuencias legales
Christopher Miller enfrenta cargos por asesinato y podría recibir una condena de entre 25 años de prisión y perpetua.
En una comparecencia que tuvo lugar el jueves, el acusado se declaró inocente por demencia. "Es alguien que obviamente está pasando por algo traumático. No sé si es un problema psiquiátrico o de salud, pero sin duda está pasando por algo", dijo el abogado defensor Dan Russo afuera del tribunal.
Difunden impactantes imágenes del asesinato de Juliana Galvis en Prado Veraniego | El Tiempo
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El País, y contó con la revisión de un periodista y un editor.