En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
El parque nacional de EE. UU. donde hay fantasmas y es aterrador en Halloween
Varios turistas dijeron que observaron la presencia de un hombre vestido de militar por la zona.
El fuerte se ubica en Portland, Oregón. Foto: TripAdvisor
A medida que se acerca la gran fiesta festiva que es Halloween, los habitantes de Estados Unidos fanáticos de las historias de terrorbuscan nuevas locaciones para visitar y maravillarse con los populares cuentos de fantasmas. En este contexto, un parque estatal ubicado en la ciudad de Portland, Oregón, esconde uno de los lugares embrujados más famosos del estado.
Se trata de Battery Russell, un fuerte ubicado dentro del Parque Estatal Fort Stevens que sirvió durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial como una instalación militarque protegía la desembocadura del río Columbia. En la actualidad, el gran parque funciona como un campamento público localizado en el oeste, frente a Youngs Bay.
Si bien el fuerte se encuentra abierto para todo el público y es uno de los sitios históricos más visitados de Portland, la presencia de los supuestos fantasmas de los militares aleja a los más asustadizos.
Desde hace varios años que circulan mitos sobre la visita de espectros sobrenaturales en el lugar. De hecho,el sitio web de Portland Ghosts compartió dos historias de turistas que vieron la figura de un hombre vestido con traje verde protegiendo la zona.
Un lugar histórico en Estados Unidos
De acuerdo con la página dedicada a historias de fantasmas, el parque estatal Fort Stevens comenzó a construirse para servir como guardián de la costa sur de Oregón durante la Guerra Civil. Sin embargo, el sitio se terminó de edificar cuando los ataques cesaron, por lo que permaneció deshabitado por dos décadas.
En 1896, el Ejercitó notó el potencial del lugar, por lo que decidieron comenzar a añadir diversas instalaciones de artillería de hormigón, entre ellas Battery Russel, para fortificar la base. La construcción del fuerte finalizó en 1904 y entró en acción durante la Segunda Guerra Mundial.
El fuerte recibió la amenaza de varios proyectiles de un submarino japonés, aunque salió ileso del ataque. Foto:TripAdvisor
En junio de 1941, la instalación sufrió un ataque de un submarino japonés que disparó 17 proyectiles contra el fuerte. Para la buena suerte de los militares que se encontraban en el lugar, no hubieron daños y el responsable se sumergió nuevamente en el mar.
Según Koin, desde ese momento se comenzó a difundir el rumor de que uno de los soldados que sirvió durante la Segunda Guerra ronda por la zona en búsqueda de potenciales enemigos. La historia entra en concordancia con los constantes ruidos y las ráfagas de viento que suceden en el lugar.