En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Es estadounidense, su hijo murió en la guerra de Ucrania y busca tomar esta revancha
Con el corazón roto, está decidido a terminar la misión que su hijo inició.
Muchos extranjeros se han unido como voluntarios a la guerra. (Imagen de referencia, no pertenece a los hechos). Foto: Getty Images
En 2017, Skyler Gregg se mudó a Polonia para asistir a la universidad. En ese entonces no imaginaba que ello cambiaría su vida para siempre pues, desde el principio, se sintió como en casa e hizo múltiples amigos, muchos de ellos ucranianos. Por lo que, cuando inició la invasión rusa, no dudó en actuar. Desafortunadamente, murió en la guerra, pero ahora su padre tiene la metas de terminar con su misión.
En 2022 Skyler brindó una entrevista al medio The Island's Sounder, compartió que decidió unirse a la Legión internacional para luchar, junto a otros voluntarios de todo el mundo, en la defensa de Ucrania. "Quería hacer algo más que iniciar una recaudación de fondos. Tuve la oportunidad de hacer algo al respecto por mí mismo".
Dichas declaraciones las brindó mientras se estaba recuperando en el hospital luego de que un dron ruso le provocará heridas de metralla. A pesar de lo que había vivido, decidió volver al campo de batalla y cambió la vida de una familia.
Una vez que estuvo recuperado, participó en la contraofensiva ucraniana y conoció a Valentina Lavrinenko, una mujer de 60 años quien vivía en Kupiansk, una ciudad que había estado bajo ocupación rusa durante siete meses hasta que el ejército ucraniano, en el que estaba Skyler, logró sacar a los soldados rusos en septiembre de 2022.
En ese acto, Valentina y su esposo Viktor conocieron al estadounidense. A pesar de que no hablaban el mismo idioma, lograron comunicarse y compartieron sus historias. Skyler les dijo que tenía la intención de luchar por Ucrania y, ayudó al matrimonio a reconectarse con sus hijos, por lo que siempre han estado agradecidos.
Desafortunadamente, el joven de 23 años que no contaban con formación militar,murió en un ataque de artillería alrededor de dos meses después, dejando con los corazones rotos tanto la familia de Valentina como a su padre, Steve.
Su padre compartió al medio The Daily Beast que él no deseaba que su hijo fuera a la guerra, incluso, este salió a escondidas una mañana para poder unirse a la ofensiva del ejército ucraniano. Cuando se enteró de su muerte cayó en depresión, de hecho, estaba considerando recibir asesoramiento y tomar antidepresivos, hasta que logró arse con Valentina.
La ucraniana le compartió el apoyo que había recibido por parte de Skyler y cuán agradecida estaba con él. A partir de entonces, ambos se hicieron amigos y se han estado enviando mensajes con frecuencia.
Ahora el padre de Skyler tiene el deseo de cumplir lo que su hijo comenzó y ayudar. Está luchando por traer a la familia de Valentina a Estados Unidos a través del programa de patrocinio "Unidos por Ucrania", para alejarlos de la cruel guerra.
"Esto me ha dado un sentido de propósito y estoy tratando de resolverlo todo. Si vienen haré todo lo posible para ayudarlos a aprender inglés y encontrar un trabajo. Esta familia ucraniana es como un regalo para mí, me ha salvado de la depresión. Siempre estaré agradecido por eso", dijo Steve Gregg al medio.
En honor a su hijo, apoyará a la familia a migrar a Estados Unidos. Foto:iStock
Estadounidense se enlista en el ejército de Ucrania y salva a familia
Valentina Lavrinenko también compartió con el medio la historia de cómo es que conoció a Skyler Gregg. Afirmó que todo el tiempo fue muy amable y que compartieron sus historias, incluso el soldado le mostró las cicatrices que le había dejado el ataque de artillería en el que había sido herido unos meses antes.
Su relación se volvió más cercana luego de que tras la liberación de la ciudad, Skyler y su unidad se mudaron a una casa cercana a la de la ucraniana, por lo que continuamente comían juntos.
Valentina declaró que en varias ocasiones le pidió que se fuera a casa, pero el estadounidense se negó. Entonces le dijo que oraría por él. "Para mí se convirtió en un hijo", mencionó afligida.
"Cuando me enteré de que había muerto, no lo podía creer. Era un buen chico. Quería todo lo mejor para nosotros. Hizo mucho más de lo que hacen muchos ucranianos. No tenía miedo de nada", dijo Valentina.
Sobre la posibilidad de mudarse a Estados Unidos, afirmó que su esposo Viktor está feliz con la idea, pero ella tiene miedo debido a las barreras culturales y de idioma. Aún así, lo que sí espera es poder conocer en persona al padre de Skyler alguna vez.