En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Incautaron en el aeropuerto de EE. UU. un pañal de bebé con algo aterrador dentro
Las autoridades se sorprendieron cuando vieron el contenido
Usaron un pañal para esconder un artículo prohibido. Foto: iStock
Las autoridades aeroportuarias siempre tienen que estar muy alerta ante la posibilidad de que se transporte por el territorio estadounidense algún tipo de material peligroso. Las reglas con respecto a los artículos prohibidos son muy claras y estrictas, razón por la cual muchas personas deciden esconder algunos objetos con la esperanza de poder viajar con ellos. Pero algunos casos llaman la atención, tal como un pañal de bebé que estaba siendo utilizado para violar la ley.
Agentes de la istración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), dieron a conocer que en el Aeropuerto LaGuardia, de la ciudad de Nueva York, confiscaron un pañal de bebé después de que la maleta de mano de un hombre activara una alarma en uno de los sensores de control de seguridad.
Por difícil que parezca creerlo, las autoridades encontraron 17 balas que, calificaron, fueron ingeniosamente ocultas dentro del desechable. En el incidente está involucrado un hombre residente de Arkansas, quien aseguró a los funcionarios que no sabía cómo es que las balas y el pañal habían llegado hasta su maleta. Pero tras la entrevista por parte de los oficiales cambió su versión y aseguró que su novia fue quien había puesto el objeto en su mochila.
La investigación sigue su curso. Sin embargo, la policía está acusando al viajero de posesión ilegal de munición de 9 milímetros. "Al parecer este hombre necesita un plan a prueba de balas para empacar su maleta de mano antes de dirigirse al aeropuerto para su próximo vuelo", bromeó la TSA en un comunicado de prensa.
Pañal con balas ocultas Foto:tsa.gov
Agentes de transportes incautan un arma en aeropuerto
Los incidentes a los que se enfrentan las autoridades de la istración de Seguridad en el Transporte son constantes, Esta semana también se impidió que un hombre volara con un arma cargada desde el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington.
De acuerdo con el informe, un hombre de Rockville, Maryland, portaba una pistola calibre 40 cargada con 10 balas que fue detectada por los oficiales. El dueño aseguró que había olvidado que llevaba el arma consigo, por lo que le fue confiscada y lo ha hecho acreedor de una multa civil que puede alcanzar los US$15.000.
La TSA compartió que este tipo de situaciones han ido en aumento en los últimos años, pues tan solo en 2023 se han incautado 38 armas, lo que representa la mayor cantidad en un solo año. Incluso, compartieron que tres días antes habían encontrado tres armas en un equipaje de mano. "Esta es la época del año en la que esperamos ver viajeros llevando regalos, galletas y pasteles a nuestros puntos de control, pero lo que estamos viendo son demasiadas armas. Es imperdonable y decepcionante seguir viendo a tantos viajeros llevando descuidadamente sus armas de fuego", dijo John Busch, Director de Seguridad Federal de la TSA.
El arma fue incautada Foto:tsa.gov
Finalmente, cabe decir que los pasajeros sí pueden transportar armas de fuego, pero en su equipaje facturado y siempre y cuando estén descargadas y en un estuche rígido con llave. También es importante que los propietarios revisen la legislación local para asegurarse de no violar ninguna ley.