En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
La joya natural en Arizona que debería visitar al menos una vez en su vida
Este lugar le regalará hermosas fotografías de paisajes increíbles.
El lugar solo puede recorrerse con la ayuda de un guía. Foto: Turismo de Arizona
Estados Unidos está lleno de maravillas naturalesque lo sorprenderán. Pero, si está dispuesto a esforzarse un poco, existe un lugar que le regalará hermosas postales pues está considerado como uno de los destinos más bellos del país y se ubica en Arizona.
Probablemente haya escuchado, y quizá hasta visitado el Gran Cañón. Pero lo que quizá no sepa es que alrededor de 180 kilómetros al noreste, en el norte de Arizona, se encuentra Antelope Canyon, ubicado a más de 36 metros por debajo del nivel del suelo.
El Cañón del Antílope, de acuerdo con el sitio de turismo VisitTheUSA, está formado por dos cañones: el superior y el inferior, ambos formados por las aguas de los monzones de finales del verano.
Un dato interesante de este lugar es que únicamente puede ser visitado con la ayuda de un guía perteneciente a las tribus navajo que lo consideran un terreno sagrado por lo que se encargan de proteger las frágiles formaciones. Además, sin su experiencia, probablemente no podrá sortear las angostas aberturas.
El cañón superior es el más visitado que si bien implica realizar una caminata o escalada agotadora, le ofrecerá hermosas vistas. Mientras que el cañón inferior implica subir y bajar una serie de escalones, aunque parece más sencillo, es indispensable que lleve zapatos adecuados para caminar.
También se recomienda que lleve protector solar, un sombrero o pañuelo para protegerse de la arena y una botella de agua. No se aconseja cargar con bolsas, carteras, riñoneras, tripiés, comida y bebidas, esto últimos porque no hay botes de basura ni baños dentro del cañón.
El Antelope Canyon es una auténtica maravilla natural. Foto:visittheusa.mx
¿Cómo llegar al cañón del antílope en Arizona?
Si desea conocer este lugar, se puede acceder a ambos cañones desde Page, Arizona, a unos 440 kilómetros al norte de Phoenix.
La oficina de turismo de Arizona explica que el Antelope Canyon está abierto todo el año yencontrará más afluencia los fines de semana entre marzo y octubre, temporada en donde los rayos del sol brindan fotografías más espectaculares.
Si no quiere encontrar tanta gente, la recomendación es que vaya durante la temporada baja que va de noviembre hasta finales de febrero. Incluso, actualmente es un gran momento para ir, pues enero suele presentar la menor demanda.
Los recorridos suelen durar unos 90 minutos, por lo que podría visitar ambos cañones en un mismo día, aunque seguramente tendrá que contratar los recorridos por separado.
La recomendación es que realice su reserva con anticipación a través de internet. Los costos van entre US$50 y US$90 por persona.