En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Le tocó la bocina a un policía de EE. UU. en un semáforo y recibió un castigo desolador
El oficial no se detuvo a pesar de estar siendo grabado.
El oficial fue retirado de su cargo después de los hechos. Foto: iStock
Desafortunadamente las agresiones en el tránsito no son poco comunes. Muchos son los conductores que pierden la paciencia y terminan actuando mal. Sin embargo, nadie se imaginaría que un policía podría ser el autor de la violencia. Pero eso fue lo que denunció un hombre de Connecticut que vivió un incidente únicamente por haber tocado la bocina mientras se encontraba en un semáforo.
A través de un video, al que tuvo el medio NBC Connecticut, se dio a conocer como un policía, quien en ese momento se encontraba fuera de servicio, golpea a un conductor después de haberlo amenazado con multarlo, únicamente porque el hombre le había tocado la bocina por no avanzar en un semáforo.
Las imágenes fueron grabadas gracias a la cámara en la camioneta perteneciente a Thomas Brocuglio. En ellas se puede ver al auto del oficial Allen Ganter, del Departamento de Policía de Meriden, detenida en un alto, en la avenida Rocky Hill.
De acuerdo con el agredido, los hechos ocurrieron en diciembre pasado. Brocuglio, de 37 años, que viajaba con su perro, se detuvo detrás del auto del oficial esperando a que diera vuelta a la derecha, como no lo hizo, se le puede escuchar decir "¿qué está haciendo?" y comienza a tocar la bocina.
No esperaba que la reacción del conductor delante de él fuera salir de su camioneta, mostrar su placa y acercarse hasta su ventanilla. Ganter, de 57 años, y vistiendo pantalones cortos y una sudadera, le dice al conductor: "aquí no puedes girar a la derecha en rojo, imbécil" gritó el policía.
Pero Brocuglio lo acusa de estar mirando su teléfono y no prestar atención al tráfico. "Te vi mirando hacia abajo". A lo que el oficial respondió "no, estaba moviendo algo en mi bolso". La molestia de ambos comenzó a crecer, por lo que Ganter amenaza con multar al hombre y llamar a su supervisor.
Lo siguiente es que Brocuglio pregunta al policía cuál es su número de placa, y la respuesta del agente fue darle un puñetazo en el costado de la cara. El agredido le contesta "te van a arrestar por agredir a un civil", pero Ganter simplemente se retira a su camioneta y se marcha.
El ciudadano decidió llamar al 911 para denunciar la agresión. Aseguró que el golpe lo había dejado aturdido y posiblemente con una conmoción cerebral, según quedó asentado en una orden de arresto obtenida por NBC.
"
title="YouTube video player"
frameborder="0"
allowfullscreen
width="560"
height="315"
loading="lazy"
>
¿Qué pasó con el policía que agredió al conductor en Estados Unidos?
Horas más tarde se dio a conocer que la policía se había acercado hasta la casa de Ganter para pedirle una explicación sobre lo que había sucedido. El oficial preguntó si el conductor lo estaba acusando por haberlo golpeado y si no podía justificar su agresión debido a que le estaba gritando. Finalmente decidió aceptar su responsabilidad: "Mi culpa, estaba equivocado, no debería haber hecho eso", dijo.
Los oficiales documentaron que el hombre tenía una marca roja en el dedo índice derecho, e iniciaron una investigación sobre la agresión. Concluyeron que el agente, fuera de servicio, había violado las reglas de conducta del departamento, por lo que fue acusado de alteración del orden público y agresión en tercer grado.
Tras la investigación se tomó la decisión de remover a Ganter de su trabajo como oficial de recursos escolares para la escuela secundaria Thomas Edison en Meriden. Asimismo fue suspendido cinco días sin goce de sueldo y tendrá que asistir a cursos de manejo de ira durante los próximos tres años.