En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
'Me diagnosticaron cáncer y estos síntomas comunes en la gente fueron las señales de alerta'
La joven comenzó a experimentar síntomas que, aunque comunes, fueron ignorados.
Lucy Trahair era sumamente saludable, hasta que descubrió un diagnóstico devastador Foto: Facebook Lucy Trahair / Istock
El diagnóstico de cáncer suele ser una experiencia inesperada, especialmente cuando no se reconocen las señales a tiempo. Lucy Trahair, una joven madre del sur de Australia, compartió su historia con Daily Mail, donde relató cómo comenzó a experimentar síntomas que, aunque comunes, fueron ignorados por ella hasta que la situación se agravó.
Lucy, que hasta ese momento llevaba una vida activa y saludable,comenzó a experimentar síntomas leves pero inquietantes: dolor de estómago, hinchazón abdominal, fatiga y cambios en sus hábitos intestinales. En sus palabras, describió esos síntomas como "vagos" y pensó que no había motivo de preocupación.
Sin embargo, con el paso del tiempo, el dolor abdominal se volvió más intenso y fue cuando decidió acudir a su médico. "Me sentí sorprendida, pero al mismo tiempo tranquila. Tal vez fue un mecanismo de defensa, no lo sé, pero traté de aceptar todo como venía", relató Lucy.
El diagnóstico devastador que le cambió la vida
A los 25 años, la joven recibió la noticia que cambiaría su vida para siempre: tenía cáncer de ovario en etapa 3. Este diagnóstico fue un shock, ya que no había antecedentes en su familia y, además, siempre había cuidado su salud. A pesar de haberse sometido a un examen de Papanicolaou, lo que ella no sabía es que dicha prueba no detecta el cáncer de ovario, sino solo el cáncer cervical, una confusión común entre muchas mujeres.
A través de una serie de pruebas médicas, como ecografías y tomografías computarizadas, los médicos encontraron un quiste sospechoso que requería cirugía para su extracción. Fue en la operación cuando los médicos confirmaron que los tumores eran cancerosos.
La joven recibió la noticia que cambiaría su vida para siempre: tenía cáncer de ovario en etapa 3. Foto:Getty Images
Lucy no era consciente de que los síntomas que experimentaba podían estar relacionados con el cáncer de ovario, ya que a menudo se atribuían a otras afecciones como la endometriosis. Sin embargo, desde el portal citado aclaran que el cáncer de ovario tiene signos que deben ser atendidos, como:
Hinchazón abdominal o sensación de plenitud.
Cambios en los hábitos intestinales, como estreñimiento o diarrea.
Cansancio extremo sin razón aparente.
Dolor en la pelvis o calambres.
Pérdida de peso inexplicable o aumento repentino.
Dolor al tener relaciones sexuales.
Cambios en el apetito o sensación de saciedad temprana.
Lucy reconoce que, al principio, no les prestó atención debido a lo sutil de los síntomas. "Creo que muchas veces, como mujeres, normalizamos ciertos dolores o molestias y los atribuimos a nuestro ciclo menstrual", explicó. Además, hizo un llamado a todas las mujeres: "Es fundamental que se revise cualquier cambio en el cuerpo, incluso si parecen pequeños o insignificantes".
El proceso de recuperación para ella fue sumamente desafiante. Tras la cirugía, le realizaron una histerectomía completa debido a la propagación del cáncer. También le extirparon el apéndice y parte del epiplón, un tejido delgado que recubre el abdomen.
Actualmente, está en tratamiento de quimioterapia para eliminar cualquier rastro restante de cáncer. A pesar de la difícil situación, mantiene una actitud positiva. "Este es solo el comienzo de mi viaje. Lo tomo un día a la vez", concluyó.