En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Editorial
Pareja de Estados Unidos quiere retirarse antes de los 50 años: así piensan lograrlo
Conozca la técnica que están siguiendo y que cualquiera puede aplicar.
Chrissy Arsenault y su esposo tienen ambiciosos planes financieros. Foto: Pink Pamplemousse
Constantemente especialistas financieros hacen la advertencia de que es necesario prestar atención a la jubilación cuanto antes si es que se quiere tener una buena calidad de vida al término de la etapa laboral. La recomendación es invertir en productos financieros seguros y ahorrar lo más posible para alcanzar un buen margen a los 65 años. Pero una pareja de Colorado está dispuesta a hacer las cosas diferentes y jubilarse mucho antes.
Ryan y Chrissy Arsenault compartieron con el medio Business Insider que no crecieron en una familia adinerada y son conscientes de que para lograr su meta necesitarán disciplina y trabajo duro. No obstante, están convencidos de que siguiendo lo que se conoce como movimiento FIRE conseguirán lo que están buscando.
FIRE es un movimiento que propone la independencia financiera y la jubilación temprana básicamente a través de aumentar los ahorros para poder retirarse antes de los 65 años. Ello implica no gastar la mayor parte de los ingresos, tener trabajos secundarios y también retrasar ciertos hitos de la vida, como tener hijos.
Cuando la pareja se enteró de este método comenzó a investigar más al respecto y aplicarlo en su día a día. Aseguran que gracias a ello han aumentado su patrimonio neto combinado a más de US$800.000, lo que si bien es un gran comienzo, todavía los mantiene bastante lejos de su objetivo que es llegar a alrededor de US$2'500.000, lo que planean conseguir en los próximos de 10 a 15 años.
Considerando que ambos tienen poco más de 30 años, esperan que siguiendo su plan, podrán jubilarse antes de cumplir 50. Y es que si bien creen que a los 65 años todavía estarán activos y saludables, sin duda podrán hacer mucho más si comienzan a disfrutar de su jubilación a los 40 o 50.
Además de ahorrar lo más posible, han tenido que invertir para poder aprovechar los rendimientos y en los siguientes años, vivir de esas ganancias.
Asimismo, realizan sus compras en supermercados de mayoreo, planifican sus propias vacaciones en lugar de utilizar los servicios de agencias de viajes, hacen ejercicio en casa en lugar de pagar una membresía de gimnasio y toman poco alcohol.
También dijeron han tenido que hacer algunos sacrificios, por ejemplo, usar la pantalla de su celular rota por años, además de esforzarse más para ascender de manera más rápida.
Chrissy, por ejemplo, trabaja a tiempo completo como profesional de recursos humanos, pero en su tiempo libre istra las inversiones de la pareja y consiguió un trabajo secundario como dietista registrada.
Aunque planean seguir con su método de ahorro e inversión, son conscientes de que, tendrán que realizar diversos cambios pues, están esperando a su primer hijo, lo que por supuesto, les implicará gastos adicionales, pero ya lo tienen considerado e, incluso, han comenzado a ahorrar para sus estudios universitarios.
Están ahorrando lo más que pueden para jubilarse antes. Foto:iStock
La jubilación temprana no es para todos
El matrimonio Arsenault es un buen ejemplo de la disciplina que se requiere para cumplir con el modelo FIRE destinado a alcanzar una jubilación temprana. Sin embargo, es necesario señalar que no es para todos.
La técnica FIRE comenzó a hacerse popular en la década de los 90 y, efectivamente, ha ayudado a muchos a alcanzar su meta financiera. Sin embargo, para ciertas personas requiere técnicas de ahorro e inversión que son poco realistas.