
Editorial
¿Ser demasiado bueno te frena en el trabajo? Lo que los exitosos hacen diferente, según un experto
• Una estrategia que puede servirle en negociaciones.
• El lenguaje no verbal es muy importante en las relaciones laborales.
La estrategia de 30 segundos que catapultó al éxito a esta CEO (está basada en la psicología)Las relaciones en la oficina son importantes en el desarrollo profesional. Foto: iStock

REDACTORAActualizado:
- Cuestione la cultura de la amabilidad. Reflexione si realmente todos a su alrededor disfrutan de esas normas sociales que podrían estar llevando al equipo a lo que se conoce como "ignorancia pluralista" en las que todos obtienen la retroalimentación que desean. Lo mejor es generar un ambiente en el que se pueda hablar de mejoras.
- Sea preciso. Cuando vaya a ofrecer retroalimentación, esta tiene que ser específica según el comportamiento de la persona. Debe ser lo más preciso posible, tanto cuando se va a elogiar a alguien, como cuando se busca un cambio de comportamiento. Elimine las generalizaciones vagas.
- Empiece poco a poco. Si va a cambiar la amabilidad por una cultura más honesta, lo mejor es que empiece con temas triviales que no tengan un impacto muy fuerte en los demás para que la capacidad de recibir retroalimentación se genere poco a poco.
Fingir amabilidad no es lo mejor en el trabajo. Foto:iStock
La importancia de tener relaciones interpersonales sanas en la oficina
Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de



EL TIEMPO GOOGLE NEWS
Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

EL TIEMPO WHATSAPP
Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

EL TIEMPO APP
Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

SUSCRÍBETE AL DIGITAL
Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.