En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Submarino Titán: ¿Cuántas horas de oxígeno le queda al sumergible del Titanic?
Desde el domingo 18 de junio el submarino contaba con 96 horas de oxígeno.
El mundo sigue cautivado por la historia del Titanic, uno de los desastres marítimos más famosos de todos los tiempos. Desde su trágico hundimiento, hace más de 100 años, muchas personas han anhelado la oportunidad de explorar los restos del legendario barco y presenciar, de primera mano, lo poco que queda de él.
OceanGate Expeditions, empresa dedicada a inmersiones en aguas profundas, había ofrecido esta experiencia a las personas interesadas en ver los restos del Titanic. Sin embargo, se reportó el pasado 18 de junio la desaparición del submarino utilizado para estas expediciones.
El submarino llevaba a bordo a cinco personas: el empresario paquistaní Shahzada Dawood, su hijo Suleman, el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
La Guardia Costera de los Estados Unidos ha puesto en marcha una operación de búsqueda, en colaboración con Canadá, para localizar el submarino en una zona ubicada a aproximadamente 900 millas (1.450 kilómetros) del Cabo Cod de Massachusetts. Existe la posibilidad de que el submarino esté en la superficie o sumergido a una profundidad de hasta 13.000 pies (unos 4.000 metros).
Autoridades identifican a los tripulantes. Foto:AFP
El sumergible fue diseñado para alojar a cinco personas y se estima que cuenta con un suministro de oxígeno para 96 horas a partir del domingo por la mañana. Hasta este momento, lo más probable es que los tripulantes cuenten con menos de 30 horas de oxígeno, según lo que han informado los expertos.
De no ser hallados antes de que se acabe el suministro del oxígeno, los tripulantes podrían morir dentro del submarino, ya que este fue diseñado para abrirse únicamente en el exterior.
John Mauger, el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense, en una entrevista con CBS News, detalló que el pasado martes varias boyas de sonar desplegadas por aviones detectaron "ruido en el agua".
"No sabemos la fuente de ese ruido, pero hemos compartido esa información con los expertos de la Marina", aseguró, pero hizo hincapié en que están tratando de identificar de dónde vienen.
Aclaró también que, pese a los sonidos que se escucharon, es difícil saber de dónde provienen, ya que es "un sitio increíblemente complejo" y además, "hay mucho metal y diferentes objetos en el agua".
Continuó diciendo al noticiero que: "Por eso es tan importante que contratemos a expertos de la Marina que entienden la ciencia detrás del ruido y pueden clasificar o darnos mejor información sobre cuál puede ser la fuente de ese ruido", insistió.
Finalmente, el contralmirante manifestó que seguirán las labores de búsqueda mientras "haya una oportunidad de supervivencia".